Actor de El divino Ned
La lotería, esperanza para millones de seres: David Kelly
Jaime Whaley n Aun cuando no se le otorgó Oscar alguno, David Kelly, el principal protagonista de El divino Ned, dijo sentirse satisfecho y contento de que su actuación en esta película, una fábula cómica que trata sobre el verdadero sentido de la fortuna, le haya merecido al menos una mención en la ceremonia, considerando que esto es un reconocimiento del gremio actoril.
"Fue un honor y me siento orgulloso de haber aparecido junto con Duval, Couborn y Bridges, pues la designación la hacen tus compañeros, que en este caso son casi 45 mil colegas", dijo el septuagenario actor al presentar ante la prensa el filme del director Kirk Jones que empezará a proyectarse esta semana.
Kelly contestó algunas preguntas relativas a su súbita fama con motivo de esta película y dijo que espera que tenga aquí la misma acogida que ha tenido en Estados Unidos y en Europa, por tratarse de la resultante de un sorteo de la lotería, juego que, señaló, es la esperanza para millones de seres. "Sé que la lotería mexicana data de hace más de dos siglos; en cambio, la de mi país (Irlanda) tiene apenas unos diez años", acotó.
Kelly, quien tiene más antecedentes en el teatro que en la cinematografía, negó, en son de broma, que sea ya un símbolo sexual por las escenas en las que aparece desnudo y dice que disfrutó enormemente la filmación; espera que el público entienda el mensaje. "Una película, como un libro, una pieza de música o cualquiera otra forma de arte, transforma al espectador", concluyó.