n Hermetismo de los invitados y vigilancia del Estado Mayor Presidencial
Carlos Salinas habría llegado en un yate a Acapulco
La Jornada /El Sur, Acapulco, Gro., 24 de abril n Esta noche reporteros y fotógrafos esperaban a las puertas del exclusivo club de playa Punta Brujas al invitado especial del matrimonio de Catalina García Murray e Hipólito Gerard Rivero: el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.
Por la puerta de la fortaleza no pasó. Corrió la versión de que Salinas llegó en un lujoso yate que fondeaba frente a su residencia en Pichilingue.
Entre los invitados se vio a Jorge y Jaime Camil, este último amigo de Salinas y de Zedillo, y a la familia Gerard. También había vehículos de diplomáticos e incluso una Wagoneer roja, del INBA, matrícula 544 JRB. Miembros del Estado Mayor Presidencial recibían las invitaciones.
Max Tejeda, ex diputado federal panista, ex presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados y miembro destacado de Amigos de Fox, fue abordado por los reporteros.
--ƑAmigo de la familia?
--Así es.
--ƑVa a estar el ex presidente?
--No, no va a estar. Leí hoy lo que decía El Sur, pero no creo.
La presencia del ex presidente en la boda civil de su cuñado Hipólito, hermano de Ana Paula Gerard, fue confirmada el viernes por la tarde por el subprocurador de Justicia del estado, Omar Maganda, a los reporteros Carlos Guevara y Juan José Guadarrama. Poco después de la medianoche, fuentes vinculadas a Gobernación informaron que Salinas ya se encontraba hospedado en el fraccionamiento Las Brisas.
Sin embargo, hasta esta noche no se le había visto entre las 300 personalidades que llegaron al exclusivo club.
La chef Susana Palazuelos explicó: ''Es la boda del hermano de la señora Ana Paula. El se llama Hipólito Gerard y se casa con una chica linda que se llama Catalina García Murray, son gente fina''. Se le preguntó si Salinas estaría ahí. ''No sé si asistirá. Lo que sí sé es que estará Ana Paula'', respondió.
Otros que estuvieron en Acapulco, pero no acudieron a la boda, fueron los hijos del ex presidente Emiliano y Cecilia Salinas.