n El vehículo sólo tenía capacidad para llevar a diez personas, dicen peritos
Por exceso de carga, el accidente en la Sierra Madre
Angeles Mariscal, corresponsal, Tuxtla Gutiérrez, Chis., 24 de abril n El procurador de Justicia del estado, Eduardo Montoya Liévano, informó que, de acuerdo con el peritaje realizado por la dependencia, el accidente en el cual murieron 45 indígenas de la sierra y nueve resultaron heridos, se debió al exceso de carga de la unidad y a lo sinuoso del camino.
El camión de tres toneladas donde viajaban los indígenas de Motozintla a la comunidad de Chiquixvil, ubicada en el municipio de Amatenango de la Frontera, sólo tenía capacidad para diez personas.
Asimismo, el vehículo era modelo 1984, y desde ese año el motor no había recibido mantenimiento, concluyeron los peritos de la Procuraduría.
Montoya Liévano argumentó: ''El motivo del accidente fue exclusivamente el exceso de peso, que originó que en una pendiente de aproximadamente 42 grados el vehículo perdiera potencia de tracción y se fuera hacia atrás, hasta caer en el barranco, de 300 metros de profundidad''.
Agregó que, según el peritaje, a pesar de que el conductor frenó el vehículo éste se precipitó hacia el voladero, lo que ocasionó la muerte de 45 indígenas, entre ellos 29 menores de edad y 12 mujeres.