n Bravo Mena y Fox
El capítulo de las alianzas aún no está cerrado para el PAN
J. Manuel Carrillo, corresponsal, Guanajuato, Gto., 25 de abril n "Para el PAN aún no se ha cerrado el capítulo de las alianzas, es algo que se debe analizar al interior de los partidos políticos", señalaron Luis Felipe Bravo Mena y Vicente Fox Quesada.
"El debate se ha dado en los medios de comunicación, pero no al interior de los partidos; ese es el problema. Por lo tanto, no podemos en este momento dar una respuesta positiva o afirmativa", dijo el dirigente nacional panista.
"Primero debemos definir nuestra política de alianzas en una convención nacional, después ya podremos hablar con otras fuerzas políticas", aseguró.
Bravo Mena reconoció que por ahora no existe un acercamiento formal con el PRD, sino las declaraciones a través de la prensa; "por lo tanto, nada está dicho".
Igualmente, reconoció que para algunos panistas cualquier alianza sería una aberración, "pero también otros están totalmente de acuerdo; por ello, necesitamos discutir el tema entre nosotros mismos y tomar una decisión".
Sin embargo, dejó entrever que el problema principal para formar una alianza es "la falta de una cultura al respecto en nuestro país, porque siempre hemos tenido un sistema autoritario que nos impide tener una educación, una cultura democrática; no tenemos experiencia en cuestión de alianzas, por ello existen temores entre algunos panistas".
Casi en los mismos términos, Fox Quesada se refirió al tema de la alianza, sólo que insistió en la realización de una segunda vuelta electoral en la que el candidato opositor con más número de votos sea el representante electoral.
Tanto Fox Quesada como Bravo Mena fueron invitados especiales en la sexto Convención Nacional Juvenil del PAN.