En cartas a legisladores, Cárdenas condena la privatización del sector eléctrico

 

Alonso Urrutia n El jefe de gobierno de la ciudad, Cuauhtémoc Cárdenas, ha enviado cartas a senadores de la República en las que condena la tentativa de privatización del sector eléctrico y advierte que las tendencias de mundialización de la economía ''no son justificación alguna para la enajenación de nuestro patrimonio ni de nuestro futuro''. La misiva define la apertura del sector eléctrico como una '' privatización extrema'' y por tanto, considera necesario que se hagan reflexiones profundas sobre la propuesta gubernamental.

Para Cárdenas Solórzano, la iniciativa presidencial ''se enmarca en el modelo económico impuesto a nuestro país durante los últimos años''. Sin embargo, estima que es necesario abrir ya una discusión ''franca y abierta'' que despejen las dudas e incertidumbre sobre el futuro de México. Asevera que no se pueden desconocer el entorno internacional y las fuertes tendencias que alientan la mundialización de la economía, pero subraya que el reconocimiento de estas tendencias no es justificación para que el país abdique de la defensa de su patrimonio y de su futuro. Por ello, dice, ''estamos a tiempo de ejercer nuestra soberanía'' y defender el patrimonio nacional.

La carta señala a los senadores la necesidad de profundizar y ''enriquecer el análisis sobre la actual realidad nacional''.

Añade que más allá de las militancias partidistas y lealtades políticas, es preciso alcanzar un compromiso, en el marco de una amplia pluralidad de fuerzas políticas, sociales y ciudadanas, para ''la recuperación de México, su economía, su sociedad, su cultura y dignidad''.