nRecurrirá a la CNDH
Gómez: intolerable, la persecución gubernamental
Enrique Méndez n El gobierno federal ha llevado su estrategia de espionaje y persecución al PRD a términos intolerables, acusó ayer el dirigente nacional de ese partido, Pablo Gómez Alvarez, quien exhortó a todos los sectores sociales, incluidos los medios de comunicación -"también van contra ustedes"-, a no permitir esta "política cobarde" y a "detenerlos a tiempo".
Advirtió que la directiva perredista recurrirá a todas las instancias que sean necesarias, incluida la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para expresar su inconformidad, e incluso evalúa la posibilidad de presentar una solicitud de juicio político en contra del secretario de Gobernación, Francisco Labastida Ochoa, por el caso del video que, aseguró, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) tomó de una reunión entre funcionarios perredistas y dirigentes universitarios en la casa de Ricardo Pascoe Pierce.
Declaró que el PRD no tiene por qué dar explicaciones de dicha reunión. "Si mi hijo fue a la casa de Pascoe fue porque quería hablar de lo que se le diera la gana. ƑEstamos dispuestos a que persigan a nuestros hijos?", cuestionó.
Gómez Alvarez reveló que en una conversación con el rector de la UNAM, Francisco Barnés, le advirtió que si tenía pruebas de la presunta relación de funcionarios perredistas con el movimiento en contra del Reglamento General de Pagos, que las presentara ante el Ministerio Público. "Porque si las tienes y no lo informas -le dijo-, incurrirías en el delito de encubrimiento".
También planteó que no puede pedirle a Carlos Imaz, presidente del PRD capitalino, que como tal deje de expresar sus ideas sobre el movimiento estudiantil, y demandó: "Que no se convierta la libertad de expresión en algo sospechoso, pecaminoso, escondido".