Queja de De Niro contra juez francés;

niega vínculos con red de prostitución

Ap, París, 7 de mayo n El actor Robert de Niro compareció ante un tribunal francés para defender su caso contra un juez que el año pasado lo detuvo para interrogarlo durante las pesquisas en torno a una red internacional de prostitución, dijeron fuentes judiciales.

Acompañado por su abogado francés, De Niro informó al juez Herve Stepahn acerca de sus razones para la queja contra el magistrado que lo interrogó en febrero de 1998, añadieron las fuentes, que declinaron ser identificadas.

Tras el interrogatorio, el actor desmintió haber pagado a mujer alguna por favores sexuales, y acusó enérgicamente al juez Frederic N'Guyen de haber desatado una "cacería de brujas".

El actor se hallaba por entonces en París para el rodaje de la película Ronin, dirigida por el francés John Frankenheimer. De Niro fue interrogado en calidad de testigo y debió responder preguntas acerca de sus presuntos vículos con individuos sospechosos en el caso y con mujeres involucradas en la red.

Su queja contra el juez N'Guyen por violación de secretos judiciales e invasión de privacidad fue presentada en marzo, según las fuentes.

Previamente, esta semana, el ex ministro francés de Cultura, Jack Lang, y el filósofo Bernard Henri Levi fueron multados por difamar a N'Guyen, a quien criticaron por interrogar a De Niro.

En enero, el fotógrafo de 51 años Jean Pierre Bourgeois fue condenado a cinco años de cárcel por su papel en una red de prostitución que se extendía presuntamente desde París hasta la Riviera, pero abarcaba también a Marruecos, Estados Unidos, Portugal y otros países.