n Principalmente, no matarás, no robarás, no mentirás


Respetar los diez mandamientos, pide Mullor a aspirantes presidenciales

Fernando López Pérez, corresponsal, Torreón, Coah., 8 de mayo n El nuncio apostólico Justo Mullor García llamó a los aspirantes de todos los partidos a la Presidencia de la República a respetar los diez mandamientos de la ley de Dios, sobre todo aquellos de "no matarás, no robarás y no mentirás".

Mullor García reconoció que ese llamado lo deben realizar los obispos mexicanos por tratarse de una proclamación del sentido común, sin embargo agregó que la Iglesia sólo indicara a los candidatos cuáles son los ideales socio-políticos del pensamiento del Papa, del Concilio Vaticano Segundo y de los propios obispos.

"Pero estoy segurísimo que la Iglesia no intervendrá a favor de ninguno de los partidos que se presentarán en estas elecciones tan importantes, la misión de ésta es dar conciencia a los creyentes de cuáles son los ideales humanos y sociales de un país en desarrollo y moderno como lo es México, y ahí se para la intervención religiosa", agregó.

El nuncio apostólico refirió que serán los propios mexicanos los que se tengan que pronunciar individualmente por aquellos candidatos que consideren dignos de llevar el timón del país en este momento tan importante para la historia de México".

Al referirse al problema armado de Chiapas, aseguró que ahora la Iglesia ocupa un lugar menos político y más pastoral, y si esto en cierto sentido puede ayudar a la solución del conflicto "me alegro de que así sea, porque creo que la institución religiosa ocupa su espacio propio desde hace seis meses en esta situación".

La solución en Chiapas, reto del próximo gobernante

Chiapas, reconoció Mullor García, será uno de los aspectos que tendrán que observar, analizar y proponer soluciones todos y cada uno de los que aspiren a ser el líder de este país.

Mullor García, acompañado por el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Luis Morales Reyes, estuvo en Torreón para bendecir la capilla principal del Centro Saulo de Torreón.