n Compran candidaturas


Pide Bartlett a la directiva no caer en excesos panistas

Alonso Urrutia n El aspirante a la candidatura presidencial del PRI Manuel Bartlett llamó al Consejo Político Nacional a asumir decisiones que garanticen la equidad en el proceso, que incluya el manejo de los recursos para no caer en los excesos panistas, en "que con dinero se está comprando la candidatura".

Ante los más notorios simpatizantes de su candidatura, Bartlett lamentó que aún haya muchos connotados priístas que se encuentran a la espera de la línea, que alienten la cultura del silencio hasta que existan señales, porque ello va en contra de la democratización del PRI.

"Sería muy grave que los miembros del Consejo Político Nacional recibieran línea, porque de ellos depende que no haya rupturas, división, enfrentamientos. Por eso estamos pidiendo una lista de consejeros, para que no se repita lo que pasó en la elección de la dirigencia nacional".

Hay quienes no quieren la democracia en el PRI, dijo Bartlett. Quienes la rechazan son aquellos que están cerca del poder presidencial y sienten que pueden ser favorecidos por eso.

Unico de los seis precandidatos visibles que acudió a la convocatoria de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), liderada por Alberto Juárez Blancas, el ex gobernador poblano no perdió oportunidad para enfatizar que fue "marginado" de la firma del "solemne pacto de unidad priísta", que por la mañana signaron medio centenar de ex gobernadores con el dirigente nacional, José Antonio González Fernández.

En su oportunidad, el dirigente de la CROC, Alberto Juárez Blancas, lamentó el vacío que hicieron al acto casi todos los precandidatos. Aseveró que sus agremiados son libres de votar por quien quieran, pero "los vamos a convencer de que Manuel Bartlett es la mejor opción".