n Fue creado el Programa Emergente de Apoyo Académico


En clases, 8 mil alumnos del sexto semestre del CCH

El Colegio de Ciencias y Humanidades aseguró que a través del Programa Emergente de Apoyo Académica (Preaa) 8 mil alumnos del sexto semestre del subsistema continúan sus estudios en sedes alternas, para culminar su ciclo escolar.

Destacó, además, que en el plantel Naucalpan la respuesta ha sido muy favo- rable, tanto por parte de los alumnos como de los profesores, cuyas activida- des se iniciaron el pasado día 3, "sin contratiempos".

Por otra parte, ayer domingo la Universidad Nacional Autónoma de México emitió su convocatoria para el segundo periodo de examen de admisión a licenciatura.

Respecto de los exámenes extraordinarios, la dirección del CCH estudia la posibilidad de realizar los correspondientes al primer periodo semestral, que debieron aplicarse a finales de abril pasado, con el propósito de que los alumnos ya inscritos ejerzan su derecho a contar con las oportunidades de evaluación de su aprendizaje para egresar del CCH.

Dicha medida podría aplicarse en las últimas semanas de este mes, una vez que cuenten con los locales adecuados y la organización necesaria; esta información se ofrecerá en detalle en los medios de comunicación.

Asimismo, indicó que el Preaa atenderá este fin de semana a más de mil 700 estudiantes inscritos, además de quienes se inscriban en el Programa de Apoyo de Materias de Alto Indice de Reprobación, consistente en cursos de recuperación académica, los cuales se imparten normalmente los sábados y los domingos en los planteles del CCH, para aquellos alumnos que adeudan materias.

En cuanto a los trámites de elección de carrera e ingreso a la licenciatura 1999-2000, éstos se registraron del 29 de abril al 6 de mayo, y aseguró que se inscribieron más de 14 mil alumnos de ese subsistema, próximos a egresar.