n Militares, acusados


Toma nota AI de la reciente agresión contra campesinos de Guerrero

David Aponte n La sección México de Amnistía Internacional (AI) envió a su secretariado en la ciudad de Londres la información sobre el asesinato de dos campesinos y la violación de dos mujeres en el estado de Guerrero, hechos en los que presuntamente participaron efectivos del Ejército Mexicano.

Los responsables del organismo de defensa de los derechos humanos tomaron nota del caso registrado en la región mixteca del municipio de Tlacoachistlahuaca.

Posteriormente, la sección México transmitió a Londres la información publicada en La Jornada, para que el Departamento de Investigación de AI, a cargo de John Bevan, la examine y determine las acciones que tomaría la organización.

En su caso, AI podría iniciar una investigación sobre los hechos ocurridos en el estado de Guerrero, y que presuntamente involucran a miembros del Ejército mexicano.

La Jornada publicó el martes pasado que militares incursionaron en la región mixteca del municipio de Tlacoachistlahuaca y mataron al niño Antonio Mendoza Olivero, de 12 años, y al campesino Evaristo Albino Téllez, de 27 años.

Posteriormente, violaron a dos mujeres, de 50 y 33 años de edad, en la comunidad de Barrio Nuevo San José, que forma parte del municipio indígena autónomo de Rancho Nuevo Democracia, según denuncias de autoridades del lugar.