n Su nombramiento, decisión acertada: Paredes
Concluir las tareas pendientes, pide la oposición al ex gobernador oaxaqueño
Georgina Saldierna, Juan Manuel Venegas y Andrea Becerril n Mientras legisladores priístas consideraron acertada la designación de Diódoro Carrasco como secretario de Gobernación, dirigentes del PAN y del PRD demandaron que solucione los problemas que no pudo resolver su antecesor.
Para el dirigente nacional perredista, Pablo Gómez, es necesario que el nuevo secretario convenza al Presidente de modificar la ''línea intransigente'' que ha seguido en los grandes problemas del país, y no cometa ''las mismas equivocaciones'' de Francisco Labastida, quien en los últimos días abandonó sus funciones para convertirse en ''espía'', puntualizó.
En una dura crítica de la actuación que tuvo el ex secretario, manifestó que no pudo resolver el problema de Chiapas, tampoco logró avanzar en la reforma del Estado y siempre mantuvo una actitud fría y cerrada frente a los partidos políticos, además de que se mostro ''apocado y titubeante'' frente a conflictos del país.
Gómez recordó que la intervención del sinaloense impidió que el gobierno del Distrito Federal tuviera acceso a mil 400 millones de pesos que se utilizarían para resolver los problemas de la capital.
Por su parte, el CEN del PAN hizo votos porque Carrasco esté a la ''altura de los retos'' y sepa responder a los principales problemas nacionales que, a juicio del panismo, son el conflicto en Chiapas, la huelga en la UNAM, la seguridad pública y la reforma en materia electoral.
A su vez, la fracción panista en la Cámara de Diputados consideró que la designación de Carrasco Altamirano es la confirmación de que la estructura del poder estará orientada a ''meterle todo'' a la campaña presidencial de Labastida.
Mientras, la senadora priísta Beatriz Paredes dijo que el nombramiento del ex gobernador de Oaxaca es ''una decisión acertada'' y lo fundamental ahora es que el nuevo funcionario logre la preservación del régimen de derecho''.