n Ocho ex jefes se suman al equipo de Labastida
Tello Peón, Javier Lozano y Pescador, subsecretarios en SG
José Gil Olmos n El secretario de Gobernación, Diódoro Carrasco Altamirano, advirtió que nunca se permitirá la imposición de la intolerancia sobre la razón, y sostuvo que para el desempeño de sus funciones la dependencia a su cargo hará uso esencial de la legalidad, la razón y el diálogo.
Al dar a conocer su nuevo equipo de trabajo, luego que ocho altos funcionarios renunciaron para sumarse a la campaña de Francisco Labastida Ochoa, manifestó que su compromiso será "garantizar y respetar sin límite ni pretexto la subordinación del poder al orden jurídico". En ese sentido, añadió, "no habrá ley que no se cumpla ni mandato social que no se atienda".
En una ceremonia, Carrasco Altamirano ratificó ayer en la subsecretaría de Asuntos Religiosos a Humberto Lira Mora y en la de Desarrollo Político a Jorge Alcocer. Trascendió que este último habrá de dejar su cargo luego que se discutan las reformas electorales en el Congreso, y se sumará también al equipo de campaña de Labastida Ochoa.
Por acuerdo presidencial, a Jesús Murillo lo cambió de la subsecretaría de Seguridad Pública a la de Gobierno, mientras que a Jorge Tello Peón, director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) en los últimos cinco años, lo pasó a la subsecretaría de Seguridad Pública.
En el Cisen puso a Alejandro Alegre Raviela, quien fungía como secretario general del mismo organismo. Es decir, era el segundo de a bordo de Tello Peón.
José Angel Pescador será el nuevo subsecretario de Población, en lugar de Fernando Solís Cámara; Armando Labra, el coordinador de asesores, en lugar de Adolfo Orive; en la Oficialía Mayor, a Gerardo Cajiga Estrada, en sustitución de Jorge Cárdenas Elizondo, y en la subsecretaría de Comunicación Social a Javier Lozano Alarcón, en sustitución de Emilio Gamboa Patrón.
En la dirección general de Información y Difusión se designó a Mario Alberto Navarro Manrique, quien anteriormente fungió como oficial mayor de las cámaras de Diputados y Senadores.
Luego de dar el anuncio de los relevos, el secretario de Gobernación señaló que el interés común del nuevo equipo es "asegurar la certidumbre, la estabilidad y la gobernabilidad necesarias para que la vida política transcurra tal y como los mexicanos lo demandan y merecen: con seguridad y credibilidad en las instituciones, en paz y constructivamente".
Diódoro Carrasco ratificó su compromiso de garantizar "sin límite ni pretexto" la subordinación del poder al orden jurídico, el fortalecimiento del estado de derecho. "Nada con la fuerza, todo con el derecho, la razón y el diálogo", reiteró.