n Insiste a la PGR en que se muestren videos del caso Posadas Ocampo
Acusa Carpizo a Sandoval de alterar declaraciones
Roberto Garduño n Jorge Carpizo McGregor acusó al cardenal Juan Sandoval Iñiguez de interpretar y añadir afirmaciones ''que nunca hice y que no corresponden a la verdad''. En un comunicado de prensa, el ex procurador general de la República reitera su solicitud a las autoridades federales para que den a conocer a la opinión pública los videos que se recabaron durante la investigación del asesinato de Juan Jesús Posadas Ocampo.
El documento redactado por Carpizo McGregor refiere --a través de la declaración ministerial que hizo con anterioridad-- la existencia de un video, ''no dos'', cuyo contenido eran breves tomas ''que resultaban intrascendentes para la investigación''. También asegura que no vio la cinta y jamás dio instrucciones para sustraer pruebas del expediente.
Una vez más demandó a la PGR que confirme si existe o no ''un videocasete muy importante para la investigación'' como ha referido Sandoval; informe de su contenido públicamente y evalúe si procede jurídicamente que pueda ser visto por la sociedad mexicana. Carpizo define su postura como una defensa contra las ''calumnias del arzobispo''.
En cuanto a los testigos del caso a los que hizo mención el subprocurador José Luis Ramos Rivera en una entrevista de televisión y quienes fueron objeto de exámenes psiquiátricos porque uno afirmó que los homicidas de Posadas Ocampo se habían transformado en animales, el ex procurador pidió que se den a conocer esas pruebas del expediente y se aclare si los interrogados tuvieron alguna relación con Sandoval Iñiguez o si fueron sus testigos.
Mientras, el arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, quien se encuentra de visita de trabajo en Chicago, insistió en que la investigación sobre el asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, cometido el 24 de mayo de 1993, aún tiene ''puntos sin clarificar'',.
''Se ha descartado ya la hipótesis del fuego cruzado y eso es positivo. Hemos trabajado bien juntos, pero hay puntos que no se han clarificado'', sostuvo Rivera.
El arzobispo primado insistió en que ''es necesario que la investigación siga abierta'' para que se conozca la verdad.
No obstante, el prelado admitió que en la investigación se han dado ''pasos importantes y avances significativos''.