n Están ex gobernadores y ex secretarios de Estado


"Voy a ganar", dijo Labastida al presentar su equipo de campaña

Labastida-campa–a-equipo-jpg José Gil Olmos n Ex gobernadores, ex secretarios y viejos priístas forman parte del equipo de campaña que Francisco Labastida Ochoa dio a conocer ayer. "Voy a ganar", exclamó en su centro de operaciones, rodeado del dream team conformado por 20 personajes con los cuales, dijo, "comparto una renovada visión de México".

En conferencia de prensa, en la que también se vio el logotipo con los colores de la bandera que será utilizado en la precampaña, Labastida aseguró que con este grupo de colaboradores ganará la elección interna del PRI. Proceso, añadió, "que va en serio". Mientras que por sus adversarios externó "respeto y aprecio", porque seguirán siendo sus amigos.

Reunidos todos en la casona que servirá como centro de campaña, en primer lugar mencionó a Guillermo Ruiz de Teresa --ex coordinador de Protección Civil en la Secretaría de Gobernación-- como su secretario particular y encargado de la planeación de actividades, así como de la logística y seguridad de la campaña.

En segundo término presentó a Emilio Gamboa Patrón -ex subsecretario de Comunicación Social de Gobernación, ex secretario de Comunicaciones, y mucho antes secretario particular del presidente Miguel de la Madrid-, quien estará a cargo de la Coordinación de Gestión y Evaluación Política; es decir, del fortalecimiento de las relaciones con instituciones públicas, políticas y privadas. Además, en breve constituirá una instancia de evaluación de las actividades de campaña.

En seguida llamó a Carlos Rojas -ex secretario de Desarollo Social y hasta hace poco secretario general del CEN del PRI--, quien será coordinador de Participación Social. Su tarea será acercar a Labastida a las organizaciones sociales que simpaticen con él.

Fernando Solís Cámara -ex subsecretario de Población y Asuntos Migratorios de Gobernación- fue nombrado coordinador de Estrategia y Propaganda, y al mismo tiempo vocero permanente de Labastida durante toda la campaña.

La senadora Beatriz Paredes Rangel -ex gobernadora de Tlaxcala y en algún tiempo secretaria general de la CNC- será coordinadora de Organización y tendrá como tarea organizar la estructura regional de la campaña.

Silvia Hernández -ex secretaria de Turismo- fue nombrada coordinadora de Integración Partidista, es decir, responsable de fomentar el intercambio y el diálogo directo entre la campaña y los priístas.

Su antiguo colaborador Ignacio Lara será coordinador de Información, y como tal es el responsable de manejar la logística de prensa y las relaciones públicas con los periodistas.

Jorge Cárdenas -ex oficial mayor de Gobernación- será coordinador de Administración y Finanzas de la campaña. A su cargo está el manejo de los recursos que se hagan llegar a Labastida.

Adolfo Orive -ex jefe de asesores en Gobernación y fundador de aquella agrupación de corte maoísta "Línea de Masas" en la década de los 70- fue designado responsable de la Asesoría de Análisis y Proyección. Su tarea será fundamental, pues se encargará de integrar la información estratégica necesaria para tomar decisiones y diseñar la oferta política de Labastida en estos meses de campaña.

Maricruz Montelongo, quien fungió como coordinadora de "Mujeres en Acción" del SNTE, será coordinadora de Participación de la Mujer; Roberto Wong, quien antes estuvo en el Registro Federal de Electores, será asesor técnico, y como asesor de Comunicación nombraron a Gastón Melo, ex secretario particular de Emilio Azcárraga y reciente colaborador del gobernador de Veracruz, Miguel Alemán .

En la conferencia de prensa informó que también formarán parte del equipo un grupo de coordinadores regionales: los ex gobernadores de Puebla, San Luis Potosí y Guerrero, Guillermo Jiménez Morales, Gonzalo Martínez Corbalá y Angel Aguirre Rivero, respectivamente; el senador Marcos Bucio; Joaquín Alvarez Ordóñez, quien hace un par de décadas estuvo a cargo de la CNOP; Guillermo Hopkins, quien fuera coordinador de logística en la campaña de Luis Donaldo Colosio; y finalmente Lauro Díaz Castro.

Francisco Labastida adelantó que en un par de semanas dará a conocer un consejo asesor, mismo que estará integrado por humanistas, científicos y expertos en muchas áreas, quienes lo ayudarán a analizar los grandes problemas nacionales. Sostuvo que dará especial atención a la población joven del país, porque uno de cada cinco mexicanos tiene una edad de estre 15 y 24 años.

Finalmente, y antes de los abrazos que dio a cada uno de sus colaboradores, Labastida se presentó a sí mismo como coordinador general de la campaña.