n Sus agresores lo inmovilizaron y navajearon
Secuestran por cuarta ocasión al universitario Juan Carlos Zárate
María Esther Ibarra n A la una de la tarde de ayer, el estudiante Juan Carlos Zárate fue secuestrado por cuarta ocasión y, de nueva cuenta, sus captores lo navajearon. En pecho, piernas y brazos le dejaron marcado el nombre de Rodrigo Figueroa, su compañero del plantel Sur del Colegio de Ciencias Humanidades. Ambos participan en el movimiento estudiantil de la UNAM.
Postrado en el cubículo Cachumbambé de la Facultad de Filosofía y Letras, donde un grupo de estudiantes le aplicaba los primeros auxilios, el joven mostró las heridas en su cuerpo e indicó que los hechos se registraron en la parada de trolebuses cercana al Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.
Este es su relato: "Estaba con unos compañeros esperando el camión para trasladarnos a las sedes alternas e impedir las actividades extramuros. Sentí ganas de orinar y me fui atrás del puestecito que está atrás de la base de los peseros. Ahí fue donde me agarraron, y me dio mucho miedo y no pude hacer nada. Me dieron a oler algo y en ese momento perdí el conocimiento".
"Al despertar estaba sin pantalones, camisa y zapatos, en la parte trasera del estacionamiento del Estadio Olímpico. Corrí, llegue a un teléfono y hablé al Cachumbambé. Antes de que llegarán mis compañeros, pasó un carro Neón cuyos ocupantes me señalaban y me dio mucho miedo".
Aunque no pudo identificar a sus captores, responsabilizó de esta nueva agresión a las autoridades de la UNAM y de la Secretaría de Gobernación: "Quienes lo hicieron son gente preparada y profesional", dijo. Los estudiantes que fueron a recogerlo indicaron que a las dos y media de la tarde recibieron la llamada de Zárate.