n Sus acusaciones son falsas, afirma en Guanajuato el dirigente priísta
Cabal quiso comprar impunidad: González Fernández
J. Manuel Carrillo, corresponsal, Guanajuato, Gto., 4 de junio n ''Con sus aportaciones, Carlos Cabal Peniche seguramente quiso comprar impunidad, pero no pudo'', señaló el líder nacional del PRI, José Antonio González Fernández, quien además respaldó la petición de Arturo Núñez para pedirle cuentas a Vicente Fox ''y saber si ha utilizado recursos públicos en su campaña política''.
El dirigente partidista repitió lo dicho el pasado jueves en la ciudad de México: ''En 1994, Carlos Cabal Peniche sólo entregó un millón de pesos, aunque sus aportaciones realizadas en años anteriores pudieron haber sido más grandes. Cuando se recibieron los donativos, el PRI no sabía que el ex banquero había cometido algún delito, de tal forma que nosotros de nada somos responsables, lo que sucede es que ahora (Cabal) desea comprar impunidad'', señaló.
González Fernández apuntó: ''Sus acusaciones son falsas, él creía que por haber apoyado al partido se le iban a perdonar sus delitos, pero no es así, es claro que pretenden chantajearnos. Cabal Peniche aportó dinero cuando no tenía investigaciones en su contra y cuando el partido no tenía por qué investigar el origen de esos recursos; después, los gobiernos priístas detectaron ilícitos y se le persigue; ahora pretende intimidar, amedrentar a funcionarios priístas, pero no ha podido lograrlo, no ha podido comprar protección ni podrá'', declaró.
Después de arribar a Guanajuato, dijo: ''Las cosas hay que verlas como son y lamento mucho que entre los aportantes al PRI hayan surgido dos o tres que cometieron actos ilícitos y tratan de manipular la realidad''.
Acerca de los recursos que utiliza el gobernador de Guanajuato en su campaña política, manifestó: ''ƑDe dónde saca dinero para su campaña si lleva varios años? Seguramente tiene muchos donadores, lo felicitamos pero debemos ver también cuánto ha sacado del gobierno porque es muy claro que el señor está en promoción permanente desde que asumió el cargo. Hemos llegado a un momento de la época electoral en que deben quedar las cosas lo más claramente posibles''.
El líder nacional del PRI se reunió en privado con empresarios de la entidad, pero antes aseguró: ''No vengo a pedirles dinero, ese no es el propósito; estoy aquí para que me digan cuál es su visión de la política estatal, que me platiquen qué ha pasado en Guanajuato. He venido a preparar el triunfo del PRI'', y dio a conocer el nombramiento de Jesús Martínez Alvarez, ex secretario de Gobierno de Oaxaca, como delegado especial del CEN del PRI en la entidad.