n Buscan desaparecer los términos hombre y mujer, afirma la Arquidiócesis
Feministas tratan de introducir la ideología de género: Iglesia
José Antonio Román n La Arquidiócesis Primada de México alertó contra organizaciones que presionan a las autoridades de las secretarías de Educación Pública (SEP), Salud (Ssa) y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para insertar ''ideologías extrañas'' en materia de educación sexual y, a través de la manipulación y cambio de lenguaje, desaparecer los términos hombre y mujer.
En el editorial de la publicación católica Desde la fe, la Iglesia señala que la desconfianza se incrementa cuando se sabe que en la elaboración de los programas y textos de esas dependencias públicas participan ''reconocidas feministas'' que de manera radical tratan de introducir la ''ideología de género'', desde la Conferencia Mundial de Población realizada en Pekín, y que buscan impulsar la revolución sexual en todo el mundo.
De manera explícita citan diversos párrafos del folleto Las perspectivas de género; una herramienta para construir equidad entre hombres y mujeres, editado por el DIF, donde hay aseveraciones en favor de este planteamiento.
Con la ''ideología de género'' se pretende desaparecer el término de sexos, ya que para quienes defienden dicha ideología fuera de las diferencias físicas naturales, lo demás es producto de la cultura y la época. Es decir, los hombres y mujeres no lo son en virtud de su constitución orgánica, sino en razón del ''papel'' o ''rol'' que quieren desempeñar.
Esta ''confusión'' busca, en principio, ''eliminar'' la distinción que la naturaleza concedió, para sólo dejarla en mera preferencia. De prosperar este planteamiento, habrá tantos ''géneros'' como inclinaciones sexuales existan. Lo que es condición humana, es decir, llamado a cumplir con lo que esencialmente somos, se revierte por el manoseo del lenguaje, dice la Arquidiócesis de México.
Se abre la puerta a ''desviaciones''
Así, con esta perspectiva de género, se abre la puerta a la aceptación y tolerancia a las ''desviaciones'' homosexuales, bisexuales, transexuales, no buscando dignificar a la persona, sino justificar sus actos, ya que para los que simpatizan con esta corriente esos roles sociales pueden estar sujetos a cambio, explica.
Si embargo, advierte que también es necesario distinguir entre dos tipos de feminismo: uno, que busca la equidad entre hombre y mujer, y otro que trata de imponer esta ''ideología de género''.
El feminismo de equidad es la creencia de igualdad social y moral de los sexos. Busca un trato justo, sin discriminaciones, buscando la justicia e igualdad, cada vez más cercana. El de género es una ideología que trata de abarcar todo, y parte de la idea de que la mujer es presa de un sistema patriarcal opresivo.
Lamentablemente, dice el editorial, este último feminismo extremista parece estar ganando la batalla. Pero lo que sus seguidores suponen progreso es, por donde quiera que se le vea, un retroceso.
Por ello, la Arquidiócesis Primada de México llama a todos los fieles católicos a que ''salgan en defensa de lo que Dios y la naturaleza les concedió: la sana y necesaria diferencia entre hombre y mujer. Esta no es la defensa de una tradición, y menos caduca'', concluye la publicación editada por la Iglesia católica.