La noche de los publívoros, mañana en el Metropólitan


En dos megapantallas, 400 anuncios de 45 países; un siglo de publicidad

Jorge Caballero n ƑAlguna vez pensó en pagar por ver anuncios televisivos? ƑSe imagina un espectáculo en donde se proyecten a lo largo de seis horas puros comerciales; le prende la idea? ƑEs usted de los televidentes que cada noche hace zappin para ver qué hay en la telera, y al ver que no hay nada queda cautivado por los comerciales? O todavía más lejos, Ƒusted única y exclusivamente ve comerciales? Entonces es un publívoro y no se puede perder mañana sábado, a partir de las 20:00 horas, La noche de los publívoros en el teatro Metropólitan, porque ahí se dará un banquete de 400 comerciales de todo el mundo, para deleite de los devoradores de publicidad.

El menú de este año, además de la proyección en dos megapantallas de los 400 anuncios de 45 países: un recorrido de un siglo de publicidad, de1898 a 1998, en diez spots, incluyendo el primer anuncio registrado de la historia; un especial de los comerciales más sexys de los últimos años, de lo mejor; se proyectará el comercial más corto de la historia, del año 1873, un segundo de duración, de los cigarros que tienen a un camello como logotipo y, también, el más largo del año 1948, ocho minutos, de una compañía holandesa de línea blanca y electrónica; se revisará la creatividad en los anuncios de Oceanía, Asia, Brasil y México, por supuesto. ƑQuiere más?, bueno, Absolut Vodka dará dos horas de barra libre sorpresa; darán agua Evian, para aquellos que no les gusta el líquido etílico ruso; un desfile de moda alternativa; podrá adquirir el más reciente disco de aniversario de Radiactivo; además de que se regalarán revistas; habrá concursos, sorpresas y sorteos para ganar pases e ir al cine.

šAh, se nos olvidaba! Además se transmitirá el comercial que hizo bailar a los franceses al ritmo de música norteña, Ƒquiere saber cuál?, no falte a La noche de los publívoros.