Dijo no tener en mente regresar a la pantalla chica en el consorcio Televisa
Ricardo Rocha, lo único bueno que nos quedaba, afirma Ofelia Medina
Notimex, México, 4 de junio n Preocupan a Ofelia Medina la salida de Ricardo Rocha de Televisa y los cambios que en general vienen registrándose al interior del corporativo de comunicación más importante de habla hispana.
La actriz aseguró que no tiene el proyecto de volver a la pantalla chica a través del consorcio presidido por Emilio Azcárraga Jean: "francamente lo veo muy difícil (...) La Televisa de ahora ya quién sabe qué hace, Ƒverdad? Ricardo Rocha era lo único bueno que nos quedaba, pero, ya sin él, ni siquiera las noticias", manifestó.
Reconocida por su lucha en favor de los indígenas y las clases marginadas y desprotegidas del país, Medina reveló que, a pesar de todo, la televisión es un medio que sigue interesándole, prueba de lo cual es que hace algún tiempo presentó a Argos un argumento para telenovela. "Les gustó mucho e incluso me dijeron que me llamarían, pero no se mueven, no he tenido respuesta", apuntó la actriz, tras especificar que el referido argumento alude directamente a los problemas que enfrenta la mujer contemporánea.
"Es un melodrama que aborda temas en los que las mujeres actuales ya estamos navegando y, qué bueno, puede ser que algunas personas de la sociedad no lo acepten", comentó.
Entrevistada en el teatro Tepeyac, donde amadrinó las 800 representaciones de la obra Confesiones de mujeres de 30, Ofelia Medina afirmó que además de atender la causa indígena, por ahora le interesa mantenerse activa fuera del medio electrónico.
Refugiada en El Hábito de Coyoacán, donde desde el pasado 12 de marzo presenta el espectáculo de cabaret Introducción al amacasutra, descartó por otra parte su posible interés en participar en política, a través de algún cargo de elección popular.
"Yo tengo mi lugar en la política, y debe quedar claro que no me interesa apoyar a ningún partido, simplemente porque creo que esa forma de hacer política es algo anticuada, vieja y decadente", dijo.
Afirmó que está a favor del cambio que necesita México. "Con todos aquellos mexicanos que como en el caso de las mujeres, los niños de la calle o los enfermos de sida, asumen sus condiciones y afrontan sus problemas. "Estoy a favor de quien proponga un proyecto de cambio para nuestro país, y luchar contra la desigualdad, no por quien nos diga que va a subir los salarios".
Respecto de la puesta en escena Confesiones de mujeres de 30, que anoche inició nueva temporada en el teatro Tepeyac, aseguró que verla la divirtió mucho. "Es una obra que aunque ligera en apariencia, tiene un trasfondo que nos pinta la realidad" .