n "Sólo a él lo favorece"
Motivado por Cabal, el debate sobre presuntas aportaciones: Madrazo
Rosa Elvira Vargas n El reciente debate sobre las aportaciones del banquero convicto Carlos Cabal Peniche a las campañas políticas del PRI de 1994, "seguramente está siendo motivado por él" para, de alguna forma, justificar su pretensión de ser perseguido político, señaló el procurador general de la República, Jorge Madrazo Cuéllar.
Y precisó: "yo no le estoy persiguiendo por razones políticas'', sino por los delitos de administración fraudulenta y de lavado de dinero''.
"Creo que todos estos comentarios al único que están favoreciendo es a ese presunto responsable (Cabal), quien cree que con todo lo que ha aparecido en los periódicos y en los medios electrónicos va a conseguir que las autoridades australianas lo consideren preso político. Eso no es cierto'', añadió el fiscal.
Y al insistírsele en que el propio gobernador de Tabasco, Roberto Madrazo, ha admitido la existencia de tales aportaciones, indicó: "habrá que ver cómo están las declaraciones del señor Roberto Madrazo en la prensa, y cómo están a nivel de la averiguación previa. Yo no podría abundar más en este caso''.
Entrevistado en Los Pinos, adonde acudió para participar en la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Periodismo, el procurador Madrazo también se refirió a las imputaciones que sobre vínculos con el narcotráfico de funcionarios o ex funcionarios han formulado algunos medios de prensa estadunidenses.
Reiteró aquéllo que se dijo apenas el viernes en el marco de la Reunión Binacional Estados Unidos-México, en el sentido de que no hay investigaciones o indagatorias contra Liébano Sáenz o Carlos Hank González en el vecino país.