n La huida, en Polanco


Asalto en un vagón de la línea siete del Metro; dos heridos

Unas 50 personas fueron asaltadas por tres individuos armados con pistola y navaja en un vagón de la línea siete del Metro que se trasladaba entre las estaciones Río San Joaquín y Polanco ayer alrededor de las 12:15 horas, con un saldo de dos personas heridas en la cabeza por golpes.

Los usuarios viajaban sentados en uno de los vagones centrales del convoy que cubre el trayecto de El Rosario a Barranca del Muerto, cuando fueron sorprendidos por los gritos de šesto es una asalto! šnadie se mueva! šsaquen su dinero cabrones! Notoriamente nervioso, el asaltante armado con pistola arremetió a cachazos contra dos pasajeros, mientras los otros dos individuos pasaban con rapidez para robar al resto de los usuarios, narraron los testigos.

Al llegar a la estación Polanco, los asaltantes salieron a toda prisa, corrieron por las escalinatas fijas hasta alcanzar la calle en medio de la confusión que se dio en los andenes cuando los pasajeros asaltados pidieron ayuda a gritos, pues dos de ellos, Enrique Santamaría y Antonio Cortés, sangraban profusamente de la cabeza.

El personal de seguridad interna del Metro, desarmado, accionó de inmediato la alarma, atendió a los heridos y procedió a desalojar la estación, en tanto llegaron al lugar de los hechos cuatro patrullas de sector que se dieron a la búsqueda de los asaltantes, y dos ambulancias de la Cruz Roja, que trasladaron a los heridos al nosocomio de esta institución en Polanco.

La acción fue rápida, pero los ladrones huyeron. (Elia Baltazar y Juan Antonio Zúñiga M.)