n Campañas electorales


Exige Pablo Gómez a la PGR investigue el financiamiento de 94

Georgina Saldierna n Ante la inminente extradición de Gerardo de Prevoisin, el dirigente del PRD, Pablo Gómez Alvarez, demandó ayer a la PGR desempolve las dos denuncias que interpuso su partido por el presunto financiamiento ilícito que recibió el PRI en las campañas electorales de 1994, y que declaren al respecto no sólo los ex presidentes y ex secretarios de Finanzas de aquel instituto, sino también ex candidatos y el presidente Ernesto Zedillo.

La Procuraduría General de la República debe hacer las averiguaciones respectivas, subrayó, al considerar ilegal que el Ministerio Público se haya abstenido de efectuar las investigaciones del caso, como sucedió con las dos denuncias que presentó el PRD, explicó.

Pablo Gómez recordó que al iniciar las averiguaciones tendrán que presentarse a declarar todos los priístas relacionados con el hecho, incluido el actual Presidente, pues ningún ciudadano está exento de comparecer ante el Ministerio Público.

Recordó que Gerardo de Prevoisin entregó al PRI 8 millones de dólares para las campañas de 1994, y que al recibirlos, este partido rompió los topes financieros establecidos por la ley.

De Prevoisin se defiende diciendo que todas las empresas hacían lo mismo, añadió, y resaltó irónico: entonces el ex director de Aeroméxico, Cabal Peniche y otros empresarios podrían dar una declaración conjunta para estudiar este fenómeno.