n Reconoce el conductor Pablo Latapí que Tv Azteca incurrió en ''excesos''


Stanley, adicto desde hace 4 años: PGJDF

José Galán y Raymundo Jiménez, corresponsal n Los servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal determinaron que el locutor Francisco Stanley consumía cocaína a diario desde hacía por lo menos cuatro años, dos antes de ingresar a Televisión Azteca, de acuerdo con los resultados de los análisis practicados al cádaver.

En Jalapa, Veracruz, Pablo Latapí, conductor del noticiario matutino Hechos, de Televisión Azteca, aclaró que en el manejo de la información en esa televisora ''más que errores hubo excesos'', porque el día del crimen se suplió ''la falta de información con el rollo de la indignación''. Agregó que esa empresa tendrá que hacer ''un ejercicio de autoevaluación, reconocer que la regamos en varias cosas, pero lo vamos a tener que decir (porque) si no lo hacemos está mal''.

Por su parte, los peritos de la PGJDF también descubrieron que Mario Rodríguez Bezares también es consumidor consuetudinario de la droga desde hace varios años. Testimonios recabados en las indagatorias, y que se enviarán como desglose de la averiguación a la Procuraduría General de la República, señalan que tanto a Stanley como a Mario Rodríguez Bezares se les conocía no sólo como consumidores regulares de drogas, sino también como distribuidores entre artistas, directores y productores.

Según los mismos testimonios, el uso de drogas habría sido la causa de que ambos animadores salieran de Televisa para luego ingresar a Televisión Azteca.

La próxima semana comenzará una nueva etapa de recabación de testimoniales. No se descarta que la Procuraduría capitalina llame a personas cercanas a Stanley para ampliar las indagatorias sobre las hipótesis ya elaboradas (narcotráfico, trata de blancas o crimen pasional) y que también pida testimonio a compañeros de trabajo y colaboradores de la víctima.

''Eso pasa por traer gente de Televisa''

Luego de participar en el tercer Encuentro Latinoamericano de Publicidad y Comunicación celebrado en Jalapa, Veracruz, Pablo Latapí dijo que la actitud de su compañero Jorge Garralda, quien fue el primero en exigir la renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas al Gobierno del Distrito Federal, se justifica por ''el enojo'' ante la inseguridad y la violencia.

Sin embargo, admitió que fue ''un exceso'' porque, a pesar de que ''todos'' estimaban a Francisco Stanley, ''eso nos pasa por traer gente de Televisa'', y se preguntó cómo queda la campaña Vive sin drogas ahora que han trascendido presuntos vínculos de Stanley con el narcotráfico.

El conductor reiteró que pedir la renuncia de Cárdenas Solórzano ''fue exagerado, pero lo que no fue exagerado fue pedir que las autoridades se pongan las pilas para ponerle ya un freno a la inseguridad y a la violencia.

''El llamado de šya basta! no fue dirigido sólo a Cárdenas Solórzano, también al Presidente de la República y al secretario de Gobernación, porque la inseguridad y la violencia son problemas que les corresponde resolver al Estado en su conjunto'', añadió el locutor. ''La verdad es que hemos perdido rating porque cometimos el error de perder identidad al contratar a mucha gente de Televisa que no tenía nada que hacer en Televisión Azteca''.