n La cuarta de ese nivel
Renuncia Francisco Chavira, delegado en Milpa Alta
Ricardo Olayo y Humberto Ortiz n Francisco Chavira Olivos, delegado en Milpa Alta, presentó su renuncia desde el miércoles en la noche, la cual fue aceptada de inmediato por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Cuauhtémoc Cárdenas.
Por cuarta ocasión en este gobierno de la ciudad de México, un delegado político se separa de su cargo en medio de cuestionamientos a su desempeño y con una manifestación de trabajadores sindicalizados en el Zócalo.
A pesar de que un sector importante del personal que labora en Milpa Alta apoya a Chavira Olivos, y que piden la renuncia del subdelegado jurídico José Luis Morales, éste se convirtió ayer en el encargado del despacho.
Otro de los funcionarios rechazado por los trabajadores es el contralor interno de la demarcación, Enrique García Nava, pues lo acusan de trato despótico.
En tanto, anoche en entrevista, el jefe de Gobierno capitalino, Cuauhtémoc Cárdenas, dijo que en el sector central se pensó que la renuncia facilitaba la respuesta a planteamientos diversos, y rechazó la versión de que Chavira simpatizaba con algunas demandas de los trabajadores y que el ex delegado estuviera enfrentado con el subdelegado.
Comentó que no es necesario dar detalles del trabajo de Chavira Olivos, y que en todo caso corresponde a la Secretaría de Gobierno explicar los conflictos en esa demarcación.
Hasta ahora se han retirado de sus respectivas delegaciones Arnoldo Martínez Verdugo, de Coyoacán; Jesús Flores Palafox, de Gustavo A. Madero; Elio Villaseñor, de Iztapalapa, y ahora Chavira Olivos.
En tanto, en el Zócalo, decenas de trabajadores de Milpa Alta realizaron un plantón para exigir la renuncia del subdelegado jurídico y del contralor, y afirmaron que el primero se ostenta como licenciado sin tener ese título.
Chavira Olivos enfrentó durante los últimos 15 días un conflicto con los trabajadores de la delegación, quienes pararon actividades durante tres días en protesta por la reubicación de diez empleados, posteriormente presentaron un pliego petitorio de diez puntos.
Parecía que las diferencias estaban resolviéndose, principalmente en materia de prestaciones económicas, por lo que los paristas suspendieron su movimiento el pasado jueves, pero el punto que mantiene entrampadas las negociaciones es la renuncia del contralor interno y del subdelegado.