n Es urgente establecer el diálogo, afirma
El conflicto debe resolverse con
sentido político, dice Miguel Limón
Cayetano Frías Frías, corresponsal, Guadalajara, Jal., 19 de junio n Es urgente que el conflicto de la UNAM se resuelva en un sentido político, porque ha pasado demasiado tiempo y es muy costoso que una casa de estudios de tanta importancia para el país se encuentre paralizada, afirmó Miguel Limón Rojas, secretario de Educación Pública.
El funcionario dijo que la razón original de la huelga, "el rechazo a la medida establecida por el rector y el Consejo Universitario, ha sido ya, en un acto de prudencia y de responsabilidad por parte de los rectores, reconocida en cuanto a la no aceptación tan injusta que tuvo por parte de muchos grupos".
Limón Rojas invitó a reflexionar sobre la importancia que tiene la reanudación de actividades en la máxima casa de estudios, y sobre las expectativas que en la institución han puesto miles de padres de familia, "para quienes ha sido realmente un sacrificio que muchos de sus hijos lleguen a ella".
Agregó: "no creemos que para dialogar sea indispensable continuar en esta parálisis", y aclaró que como secretario de Educación "tengo que pensar que la universidad ha privilegiado siempre el uso de la razón y el ejercicio del diálogo".
El titular de Educación visitó esta ciudad para inaugurar la sexta librería del Fondo de Cultura Económica, donde también estuvo el ex presidente Miguel de la Madrid.