n No tengo por qué desmentir esas versiones, contesta el ex regente


"Estupideces", sus presuntas ligas con el narco, dice Hank

De la corresponsalía, Toluca, Méx., 23 de junio n Carlos Hank González calificó como "estupideces" las acusaciones sobre presuntos vínculos de él y su familia con el narcotráfico.

El profesor de Santiago Tianguistenco se miraba saludable y contento. Socarrón, dijo a los periodistas que le preguntaron por su salud y la reciente estancia en un hospital de la ciudad de México que, "con cierta regularidad", se somete a tratamientos "propios de mi edad. Quiero estar muy bien... soy un setentón, aunque no lo parezca".

Enfático, afirmó que no tiene por qué presentarse ante autoridad alguna a declarar sobre sus negocios o bienes, dado que "no existe alguna averiguación abierta o investigación ministerial" que lo involucre con negocios ilícitos.

Entrevistado en una reunión de políticos mexiquenses de primer nivel en apoyo del candidato priísta a la gubernatura del estado, Arturo Montiel, recordó que, de acuerdo con información periodística, el embajador estadunidense, Jeffrey Davidow, consideró el asunto como "un teatro que se repite año con año" en las vísperas de la certificación de Washington a México, y cuando estaría por realizarse una reunión binacional para el combate al narcotráfico.

A pregunta directa, Hank respondió: "Yo no he hecho absolutamente nada para desmentir estos hechos; no tengo por qué hacerlo... el señor Barry McCaffrey considera esto como una verdadera tontería. El Departamento de Estado ha declarado -la prensa lo ha publicado- que no existían elementos para manchar a la familia Hank".

Molesto por momentos, y de pronto amable, Hank González comentó a los reporteros que la embajada de México en Estados Unidos solicitó a las autoridades de ese país que si existía alguna investigación formal, lo hicieran público, y de no ser así, que se pida una disculpa a su familia.