n Veintiún gobernadores y la plana mayor del PRI en el cierre de campaña


El Edomex tendrá un gobierno responsable y honesto: Montiel

n El candidato del tricolor ofreció realizar una renovación que se traduzca en bienestar y progreso

De la corresponsalía, Toluca, Méx., 27 de junio n 21 gobernadores priístas, los últimos siete ex gobernadores de la entidad, el grupo Atlacomulco, el presidente nacional del tricolor y los dirigentes nacionales de los sectores obrero, campesino y popular, encabezaron el cierre de campaña de Arturo Montiel Rojas, candidato del PRI a la gubernatura mexiquense.

En un acto sin precedente en el priísmo nacional, realizado en la Plaza de los Mártires, el presidente nacional del PRI, José Antonio González Fernández, aseveró que "hay alguien que por haber llegado casualmente hace dos años a una administración municipal cree que puede gobernar el estado de México. Pero el gobierno no es asunto de casualidades, sino de responsabilidades".

Ante miles de simpatizantes, Montiel Rojas aseguró que el estado de México no necesita un gobierno amigo, "requiere y tendrá uno de responsabilidad, honestidad y talento, en estrecha alianza con todos los mexiquenses".

El tricolor está trabajando "para decirle con resultados a la otra opción que nuestra entidad no merece cambios sin rumbo ni sentido, sino una renovación responsable que se traduzca en bienestar y progreso, porque ese es el reclamo de la mayoría que está con nosotros: el pueblo del estado de México", agregó el candidato.

A este acto sin precedente, con el que el priísmo quiso poner de manifiesto que al interior de ese instituto político hay unidad y que se encuentra fortalecido para enfrentar los próximos procesos electorales, sobre todo el del 4 de julio próximo, Montiel dijo que mejorar la calidad de vida de los mexiquenses exige realizar una gran reforma del Estado y de la sociedad para abatir estas insuficiencias. "Llevaremos opciones de crecimiento personal a las comunidades para abrirles un nuevo destino a quienes no han resuelto los problemas más urgentes", ofreció.

Con la plana mayor del priísmo y la presencia de 21 gobernadores priístas, Montiel dijo que se presentaba ante la comunidad con "la convicción de un hombre de partido que ve en la política la suprema vocación del ser humano: servir a las personas, a la sociedad y nunca servirme de mis conciudadanos".

En su mensaje, apuntó que el combate a la delincuencia obliga a desarrollar una cruzada de la magnitud de su gravedad. Contra la corrupción y la impunidad, agregó, "la aplicación estricta de la ley y absoluto respeto a las garantías individuales del hombre".

Montiel estableció que los derechos humanos adquieren su real dimensión cuando la familia tiene acceso a una vivienda digna, cuando los servicios médicos son oportunos y eficientes, y cuando la alimentación deje de ser un privilegio.

Durante su arenga de cierre de campaña, Montiel resaltó que la ciudadanía quiere ya contribuir a la toma de decisiones públicas, por lo que es el momento de responder con decisión y democracia.

Al sintetizar lo que será su programa de gobierno en caso de que el voto lo lleve a la gubernatura, dijo que se aplicarán medidas extremas para resolver los rezagos acumulados y la generación de empleo productivo, digno y bien remunerado, ese, estableció, es el compromiso fundamental en caso de resultar electo el próximo domingo.

El abanderado príista anunció una reforma educativa que garantice enfrentar con éxito los desafíos cotidianos, al tiempo que advirtió que dará una lucha definitiva para proteger los recursos naturales existentes en la entidad. Es tiempo de compromiso para que las familias vean los resultados económicos y los jóvenes encuentren las opciones a sus expectativas.

El discurso de cierre de campaña de Montiel fue largamente ovacionado por los mandatarios de Sinaloa, Nayarit, Puebla, Veracruz, Quintana Roo, Durango, San Luis Potosí, Chihuahua, Hidalgo, Coahuila, Morelos, Sonora, Guerrero, Tabasco, Yucatán, Colima, Chiapas, Campeche y del estado de México.

González Fernández dijo que el candidato del PRI en el estado de México, Montiel, ganará la elección del próximo domingo porque ha abanderado una responsabilidad y no un compromiso por amistad.