* Los hechos, en la madrugada de ayer; 53 pistolas y 10 revólveres, el botín


Roban armas de instalaciones de la SSP

Un total de 63 armas de la policía capitalina fueron sustraídas por un grupo de sujetos de las instalaciones del sector 48 en Xochimilco, a un costado del Reclusorio Preventivo Sur.

Alrededor de las 2:30 de ayer fue sorprendido el policía Miguel Flores, de la armería, a quien ataron de pies y manos para luego llevarse del lugar sólo las armas cortas que estaban bajo resguardo, mismas que se encontraban cargadas.

Del lugar fue sustraído un botín, que resulta peligroso para la ciudadanía, de 53 pistolas Pietro Beretta calibre .9 milímetros y 10 revólveres calibre .38, ahora en manos de la delincuencia.

El destacamento de la policía se ubica en Circuito Martínez de Castro Piña y Palacios, colonia San Mateo Xalpa, a un costado del Reclusorio Sur, adonde los delincuentes ingresaron a través de un boquete que hicieron en la malla ciclónica que protege las instalaciones.

El director del cuartel, primer inspector Mario Sánchez Cisneros, acudió a denunciar el robo ante la agencia investigadora 27 del MP, cuyos hechos quedaron asentados en la indagatoria 2953/99-06, en contra de quien resulte responsable por el delito de robo en agravio del gobierno capitalino.

Al lugar de los hechos acudieron peritos de la Procuraduría General de Justicia capitalina, a fin de realizar la inspección ocular del lugar y recabar la información necesaria para iniciar las investigaciones.

Asimismo, se dio parte a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la Procuraduría General de la República sobre las matrículas de cada una de las armas para el caso de que sean detectadas en algún hecho ilícito.

En un principio se informó que al menos 15 policías del sector eran investigados por los hechos. Por la noche aún continuaban declarando cinco uniformados que se encontraban de guardia en el momento del robo. Tanto los uniformados que se encontraban de turno como los de guardia en el cuartel, así como los policías adscritos a la vigilancia del penal, no se percataron de la presencia de los asaltantes.

De acuerdo con la denuncia, en el lugar también se encontraban armas largas de grueso calibre las cuales fueron ignoradas por los hampones, así como una gran cantidad de pertrechos. (Angel Bolaños).