* Bolsa y guerrilla
* Cobran por entrar a México
* Banamex: tarjetazos
Ya hay pocas cosas que realmente sorprenden en nuestro mundo; sin embargo, todavía llama la atención ver una foto del presidente de la Bolsa de Valores de Nueva York, Richard Grasso, conversando con el líder guerrillero colombiano, Raúl Reyes, en su propio territorio, y luego, tras la reunión, escuchar su comentario de que los combatientes manejan una razonable información sobre el proceso de las inversiones y cómo podrían fluir a Colombia cuando se alcance la paz. El suceso admite varias interpretaciones. Una de ellas confirmaría que los gobiernos locales han fracasado en el diálogo con los grupos en armas; otro es que la gente de negocios ya se cansó de ser simple espectadora y quiere tomar una parte más activa en la pacificación. Grasso no parece ser un gringo del montón. Empezó desde abajo en la Bolsa y ahora reúne tres cargos al mismo tiempo: presidente, director ejecutivo y director de operaciones. Por su iniciativa se creó un consejo para América Latina. Es el único que ha sido electo para tantas posiciones en los 206 años que tiene de vida la bolsa más importante del mundo.
Iusacell, oferta
Una nueva entidad de Iusacell llamada Nuevo Iusacell ofrecerá 12.5 millones de adr's en Wall Street. No hay créditos en México y resulta más funcional invitar a inversionistas a convertirse en socios. El capital se usará en la ampliación de la infraestructura de su red.
El mago
Ya se había tardado don Oscar Espinosa Villarreal en mostrar sus genialidades financieras, como las demostradas a su paso por el gobierno del estado de México, el PRI, Nafin y el Departamento del DF. Desde el jueves próximo, los turistas que se internen a México deberán pagar 150 pesos. ƑPor qué? Por nada. Sólo por venir a disfrutar el aire de la región más transparente y el clima de seguridad.
Tenemos un e-m@il
En 1995 solicité una tarjeta de crédito a Banamex bajo el plan de aprobación garantizada. En aquella época tenía que depositar dos mil pesos para obtenerla. Debido a que extravié el contrato que firmé no supe cómo hacer mi depósito (a qué cuenta, en qué sucursal), y por supuesto, nunca me llegó la tarjeta. Supuse que simplemente no había procedido ningún trámite y que el contrato había quedado roto. Ahora hace unos 3 meses me hablaron de un despacho de abogados diciéndome que mi deuda con el banco es de $40,000.00 y que tenía que pagar o de lo contrario me embargarían.
Quisiera que me orientara cómo debo proceder y si es justo esto.
David Pérez, Universidad Autónoma Metropolitana, [email protected]
R: Si no tiene nada qué le embarguen preocúpese menos. Los abogados suelen lanzar escopetazos para ver quién se asusta y sale corriendo a pagarles. En caso contrario sería buena idea acudir a alguno de los grupos de defensa civil como El Barzón. Aparentemente alguien distinto a usted se apropió la tarjeta e hizo mal uso de ella. Esto sucede todos los días. Quizá no tiene la culpa el banco, tampoco usted, es parte del México real.
[email protected]