* Gira en Brasil
Iban por la nómina, asegura el portavoz de la Presidencia
Rosa E. Vargas y David Aponte, enviados, y Roberto Garduño * El vocero de la Presidencia de la República, Fernando Lerdo de Tejada, afirmó en Río de Janeiro que el ataque con armas de fuego a un vehículo donde viajaban miembros del Ejército Mexicano, hecho registrado en las cercanías de la residencia oficial de Los Pinos, fue consecuencia de un "asalto".
Al salir de una sucursal bancaria, los atacantes siguieron a los militares. Es obvio que "iban por la nómina" del Estado Mayor Presidencial, argumentó.
Antes de viajar a la ciudad de Montevideo, donde el presidente Ernesto Zedillo realizará una breve visita de Estado, el portavoz de la Presidencia explicó que los efectivos atacados no llevaban sus uniformes.
Los militares ųdos de ellos murieron y dos más resultaron heridosų fueron atacados cuando conducían un vehículo compacto. Los sujetos no identificados hicieron por lo menos 23 disparos de arma de fuego. Posteriormente, se dieron a la fuga.
Por otra parte, la Presidencia de la República, a través de la Dirección General de Comunicación Social envió un comunicado que a continuación se reproduce:
"El día de hoy, a las 11:40 horas, aproximadamente, en el cruce de la avenida Parque Lira y Vicente Eguía, colonia San Miguel Chapultepec, fue asaltado personal administrativo del Estado Mayor Presidencial, que minutos antes había cobrado 500 mil pesos en efectivo en una sucursal bancaria cercana.
"El asalto fue perpetrado con violencia. Como resultado de ello lamentablemente fueron heridos de muerte el teniente de infantería Eduardo Caloso Ruiz y el sargento segundo conductor, Augusto Bartolo González. Además resultaron heridos el teniente oficial Enrique Villegas Alcántar, y el cabo de infantería Roberto Carlos Jiménez Colín.
"El Estado Mayor Presidencial levantó las denuncias correspondientes ante la representación del Ministerio Público de la Procuraduría capitalina".