* Revisarán su situación
Ganaron juicio al SIN organizaciones de inmigrantes
Jorge Alberto Cornejo, corresponsal, Tijuana, BC, 2 de julio * El Servicio de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos (SIN) perdió un juicio legal en la Novena Corte de Apelaciones de San Francisco, California, interpuesto por organizaciones de inmigrantes, quienes se quedaron fuera del programa de regularización de condición migratoria denominado Amnistía Tardía, puesto en marcha por la dependencia al final de la década de los ochenta.
Con esta nueva resolución legal, alrededor de 400 mil inmigrantes quienes fueron rechazados entre 1997 y 1998 tendrán una nueva oportunidad de exponer sus casos ante un oficial del SIN, con la alta posibilidad de legalizar su permanencia en el vecino país del norte, informó Alberto R. García, presidente de la Asociación de México-Americanos de California.
Como consecuencia de esta derrota en los tribunales federales, el SIN ha comenzado a distribuir nuevas formas legales para los migrantes que desean regularizar su condición migratoria en Estados Unidos.
No obstante, el SIN advierte que el solo hecho de solicitar la regularización de la condición migratoria no garantiza que el migrante será aceptado y algunos de ellos podrían incluso ser deportados.
Por ello, Alberto García inició hoy una campaña para advertir a los migrantes indocumentados que pretendan aprovechar este programa para que se asesoren de un abogado antes de presentarse ante el SIN, y evitar así ser sorprendidos, arrestados y deportados.