n Debe ser claro, apunta
Cuidar el origen de sus recursos, pide Bartlett a partidos
Manuel Bartlett señaló que cualquier partido, no sólo el PRI, debe cuidar que el origen de los recursos con que financia sus campañas sea claro, y aun cuando admitió que existe el riesgo de que en la elección interna del tricolor se infiltre dinero procedente del narcotráfico, las reglas definen que debe informarse de los ingresos y egresos de los aspirantes, con lo cual se garantiza la transparencia.
Entrevistado luego de reunirse con el Frente Juvenil Revolucionario, Bartlett señaló que si bien no se llegó a un acuerdo en el Senado sobre la reforma electoral, la legislación vigente garantiza que la elección presidencial del próximo año será ''limpia''. En comicios pasados, dijo, ya se demostró que es ''sumamente confiable''.
Asimismo, expresó su ''profundo respeto'' por la política económica del presidente Ernesto Zedillo, e incluso elogió la decisión del mandatario de abrir el proceso de elección del candidato del PRI. Previamente, convocó a los integrantes del FJR a eliminar ''prácticas vetustas, anquilosadas y marchitas de la disciplina ciega, el dedazo y la instrucción autoritaria'', y a impedir la ''perpetuación de intereses cuyo argumento es invocar un falso oficialismo''. La sumisión a la línea, dijo, es la antítesis de la espontaneidad y de la libertad de los jóvenes, y subrayó que los intereses de los aparatos del gobierno no coinciden con la nueva cultura democrática priísta.
En una sesión poco concurrida -su equipo lo atribuyó a la lluvia y al bloqueo de Reforma por ex trabajadores de Ruta 100- el precandidato detalló sus ofertas para los jóvenes, y planteó que las propuestas, estrategias y acciones destinadas a ellos no pueden ser diseñadas y ejecutadas por los adultos (Enrique Méndez)