* Ofrece a autotransportistas atacar la corrupción y la burocracia


Labastida: hay reuniones de hombres libres, no cargadas

José Gil Olmos * No hay cargadas, sólo reuniones de hombres libres, aseveró ayer el aspirante presidencial priísta Francisco Labastida Ochoa al recibir el apoyo de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, que según su líder, Elías Dip, está formada por 150 mil autotransportistas de carga, pasaje foráneo, turismo y taxis de todo el país.

labastida-transportistas En la comida que le ofrecieron, Labastida insistió en criticar a quienes lo acusan de ser el favorecido de la cargada priísta por la candidatura presidencial.

"Que no se diga que aquí hay cargada, y que no interpreten los que sólo saben de cargadas que las reuniones de hombres libres y de apoyo a la gente con la cual simpatizamos es una cargada", subrayó en la reunión en la que fue ovacionado con gritos de "šsí se puede, sí se puede!", y en la cual los fotógrafos de ocasión vendían hasta en 100 pesos las imágenes de los autotransportistas junto a Labastida.

El político sinaloense tomó el reto de abatir la corrupción policiaca a la que se enfrentan los miles de transportistas que recorren las carreteras del país, y también de bajar el pago de las cuotas en las casetas de las autopistas concesionadas.

"La cara de la corrupción pública la voy a atacar si con su apoyo gano la candidatura del partido", propuso. "Hay que premiar también a quien se porta bien, a quien es honesto, a quien le sirve a la sociedad, quien cumple con su responsabilidad y con su deber, y eso implica mano firme para combatir la corrupción y quitar burocracia, tramitología y sistemas que propician la corrupción."

Antes, Labastida recibió en su casa de campaña a dos nuevos elementos de su equipo: al ex secretario de Desarrollo Urbano y Ecología Gabino Fraga, y al diputado por Aguascalientes Oscar González.