n Continúa la alerta


Granizada provoca inundaciones y embotellamientos

Sandra Palacios n Como consecuencia de la lluvia con granizo que se registró ayer, las vialidades más transitadas de las delegaciones Alvaro Obregón, Tlalpan, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo presentaron fuertes inundaciones, lo que generó embotellamientos y problemas vehiculares durante la tarde y parte de la noche.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), elementos de esa corporación acudieron a las avenidas Insurgentes, Reforma, Periférico (en sus dos sentidos), Viaducto-Tlalpan, Revolución, Patriotismo, Tlatelolco y Tlalpan, entre otras, para desviar la circulación, pues en esa zona el trayecto de los automóviles era a vuelta de rueda.

Se reportaron daños materiales menores, pero no hubo lesionados. Se informó de la caída de una barda perimetral en la calle de Ignacio Zaragoza, esquina con Alto Lerma en la colonia Santa Lucía, perímetro de la delegación Alvaro Obregón.

En la delegación Cuauhtémoc se cayó un árbol que se localizaba entre las calles de Bajío y Manzanillo, colonia Roma, por lo que de inmediato se trasladaron elementos del cuerpo de bomberos para retirlo, ya que entorpecía la vialidad.

A su vez, la estación central del cuerpo de bomberos informó que los encharcamientos que se registran en la ciudad a raíz de las lluvias se deben a que las coladeras no han tenido la limpieza debida.

En Alvaro Obregón se reportó que las zonas más dañadas por los encharcamientos fueron Periférico y avenida San Antonio, San Angel y Plateros. Se aseguró que en barrancas, laderas de ríos y zonas minadas, consideradas como de alto riesgo, no se presentaron problemas de derrumbes ni deslaves; sin embargo, elementos de Protección Civil acudieron a esas áreas para actuar de inmediato, en caso de alguna urgencia.

Luego de varias horas de trabajo en el desazolve de las vialidades, la circulación en las arterias volvió a su normalidad.

A propósito de las acciones de limpia en las coladeras, la delegación Gustavo A. Madero informó que se iniciaron trabajos de desazolve en Indios Verdes, zona en la que confluye un gran número de vehículos.

Trabajadores de Protección Civil, de la Dirección General de Construcción y Operación Hidráulica, y de la Dirección General de Servicios Urbanos, se comprometieron a realizar constantes recorridos en los 18 puntos de esa jurisdicción más problemáticos cuando llueve.