n Le devolverán fondos


Retira Washington a Banorte los cargos por presunto lavado

El gobierno de Estados Unidos retiró ayer los cargos por lavado de dinero en contra del Banco Mercantil del Norte (Banorte), que habían sido interpuestos como resultado de la operación Casablanca, informó la institución en un comunicado de prensa.

Banorte indicó que la corte de distrito de California, en donde se desarrolla el proceso judicial, ordenó al gobierno de Estados Unidos restituir los capitales incautados a Banorte y Banpaís, que ascendían a 1.4 millones y 260 mil dólares, respectivamente, más los intereses acumulados desde abril de 1998.

Además, se determinó que ningún cargo o acción colateral fue o será fincada por Estados Unidos en contra de las dos instituciones bancarias mencionadas.

''La decisión del gobierno estadunidense es resultado del escrupuloso manejo y constante monitoreo de Banorte sobre sus operaciones financieras internacionales'', dijo la institución.

Añadió que la orden girada por la corte de distrito de California reconoce que las medidas adoptadas por Banorte, contra el lavado de dinero, van acorde con los más altos estándares mundiales.