n Integrantes de la CROC le ratifican su respaldo
El tiempo de los jefes máximos ya pasó con Carlos Salinas: Bartlett
Alma E. Muñoz n El tiempo de los jefes máximos "ya pasó", concluyó con la salida de Carlos Salinas de Gortari del Ejecutivo federal, aseguró ayer Manuel Bartlett, precandidato priísta a la Presidencia de la República. En una reunión con militantes de la Confederación Revolucionaria Obrera y Campesina (CROC), el político reiteró una de sus urgencias, además de conseguir la nominación de su instituto político, lograr una "sacudida interna" para el Partido Revolucionario Institucional, a fin de asegurar el triunfo en los comicios del 2000.
Reunidos en un hotel de cinco estrellas de la ciudad de México, los integrantes de la CROC, con Alberto Juárez Blancas a la cabeza, ratificaron a Bartlett su confianza, y le dieron una muestra de solidaridad: pasaron dos canastas entre unos 800 asistentes al desayuno, para recabar fondos y darle seis mil 650 pesos para su precampaña. Además, le prometieron no dejarlo solo y acompañarlo el jueves próximo en su registro como precandidato del Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República.
El poblano, durante su discurso ųel cual fue interrumpido por el canto de un gallo, ataviado con propaganda de Manuel Bartlett y que le entregaron algunos croquistas para hacerle patente su apoyo a la candidaturaų informó a los asistentes que su aspiración no responde a un "poder personal", sino a un compromiso ideológico con el pueblo, después que se ha visto una falta de atención hacia los más pobres.
Bartlett recibió de la CROC, además del dinero mencionado, la oferta de luchar a su lado por la primera magistratura del país.
Posteriormente, en entrevista, Bartlett evadió responder, en un primer momento, sobre la reducción a la condena de Raúl Salinas de Gortari. "Yo no conozco la sentencia. Es un asunto judicial, y la responsabilidad es de las autoridades judiciales", y se comprometió a hacer prevalecer el estado de derecho y no uno de "conveniencias", para una mejor marcha del sistema mexicano.
ųƑEs verdad que Carlos Salinas sigue ordenando tras bambalinas? ƑA eso respondió su presencia en México y la reducción de la sentencia de su hermano?
ųYo opino que en este país el tiempo de los jefes máximos ya pasó. Aquí no habrá jefe máximo, porque lo que va a haber es democracia clara.
Para Bartlett, el próximo sexenio será un periodo difícil, con problemas económicos y sociales muy serios, que requieren de una "persona que sepa gobernar, que tenga experiencia de gobierno, porque no va a ser un paseo (sic), y por eso estamos en esta campaña, porque yo considero que tenemos los elementos necesarios y la experiencia para gobernar este país", aseguró.