Ť Busca mejor servicio
Lista en el SME, la propuesta alterna a la iniciativa oficial
Elizabeth Velasco Ť El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) ya tiene lista una propuesta alterna a la iniciativa del Ejecutivo de reformar los artículos 27 y 28 constitucionales, la cual presentará en septiembre a la Cámara de Diputados. La finalidad es que se fortalezca el servicio y las finanzas del sector eléctrico sin que sea necesario modificar la Carta Magna, anticipó ayer el secretario general de esa organización, Rosendo Flores Flores.
Ante integrantes del Parlamento Ciudadano formado por 44 agrupaciones políticas nacionales y asociaciones ciudadanas, el líder del SME no detalló la propuesta, pero afirmó que la privatización no es la solución a los problemas de la industria, ''sino el manejo con honestidad de las finanzas'' del sector. Esto, dijo, porque Luz y Fuerza del Centro (LFC) subsidia el costo de la energía eléctrica al sector público y a una treintena de empresas privadas nacionales y extranjeras.
Entre las empresas que reciben subsidio de LFC mencionó a Crisoba, Cementos Anáhuac; Apasco; Tolteca; Cruz Azul; Colgate Palmolive, la fábrica de Papel San Rafael, Good Year Oxxo; Ferronales; General Motors; Nissan de México. Entre las instituciones de gobierno y otras figuran: Pemex, Cámara de Diputados, Senado de la República, Congreso del Trabajo, CTM y residencias de ex Presidentes de México.