Ť Quedó exonerado porque no hizo mal uso de recursos: Enrique Ibarra
El PRI prevé remontar el costo político del Fobaproa
Andrea Becerril Ť El PRI podrá remontar el costo político que le traerá el caso Fobaproa, ''con coalición o sin coalición opositora'', sostuvo el representante de ese partido ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Enrique Ibarra.
Lo revelado por el informe Mackey en torno al rescate bancario, agregó, ''sin lugar a dudas significa erosión y desgaste, pero el PRI tendrá la capacidad suficiente para llegar al 2000 con la fortaleza necesaria para ganar la Presidencia'', agregó el diputado priísta.
Entrevistado en el Senado tras participar en una reunión de comisiones unidas con la secretaria del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca, Julia Carabias, el legislador aceptó asimismo que su partido tendrá que trabajar mucho para disipar las sospechas entre la ciudadanía sobre irregularidades en el financiamiento de las campañas priístas de 1994.
Ibarra sostuvo que además ''el PRI quedó exonerado, pues claramente se especificó que no hizo ningún mal uso de sus recursos''. Por otra parte, consideró que finalmente la coalición opositora no se dará. ''Es sólo un simulacro entre el PRD y el PAN, partidos que se la han pasado buscando pretextos para ver quién rompe la alianza''.
Hizo notar que hasta ahora los opositores se han centrado en el método, sin tocar lo más importante: el programa de gobierno. ''El jueves pasado Vicente Fox propuso la privatización de Pemex, la CFE y gravar más el consumo, postura totalmente contraria a la que plantea el PRD''.
Por otra parte, Ibarra advirtió que después del año 2000 es indispensable revisar la legislación electoral, ya que México es el país con los costos más altos del mundo en comicios.