n El presidente del PAN elude hablar del tema


Niega Fox ser enemigo de la soberanía por proponer la venta de Petróleos

Juan Manuel Venegas n El precandidato presidencial del PAN, Vicente Fox Quesada, rechazó que sus planteamientos en materia económica, sobre todo en lo que se refiere a su propuesta de privatización de Pemex, lo ubiquen como enemigo de la soberanía nacional. "Yo soy una amenaza, pero para el tricolor, para estos 70 años de sistema priísta que ya no tiene nada que ofrecer al país; ese es el único peligro que represento, y afortunadamente hoy estamos muy respaldados por la sociedad, por un gigantesco movimiento ciudadano, y eso es lo que realmente trae muy preocupados a los priístas", subrayó.

Todo lo demás ("el antinacionalismo" que le achacan los precandidatos y dirigentes del PRI) "es puro cuento". La gente, agregó el gobernador de Guanajuato, "me conoce, me apoya y estamos trabajando juntos, porque nos tenemos confianza, porque sabemos lo que queremos para México y lo que queremos hacer por el país. Así que el PRI, Manuel Bartlett o Francisco Labastida pueden seguir colocándome como vendepatrias, de vacío mercadológicamente (sic) o de que no hay ideas. Nos tiene sin cuidado. A mí, la sociedad me cree, y yo creo que eso es lo importante, que estamos bien, bien juntos la sociedad, el PAN y Fox".

En tanto, a la pregunta de si la idea de Fox de privatizar Pemex formará parte de la plataforma de gobierno 2000-2006, el presidente del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, señaló que ya el propio precandidato ha aclarado que esa no es "exactamente" su pretensión, y prefirió llevar el tema hacia el debate que se realiza en torno a la posibilidad de una alianza:

"En la búsqueda de un consenso político entre varios partidos, a la hora de plantear un programa de gobierno habremos de poner los puntos más divergentes en un terreno en el que no se conviertan en obstáculos para llegar a la coalición", dijo.