* La protección no es un ''blindaje'', señala


Labastida Ochoa rechaza que agentes de la PGR lo resguarden

labastida-uriarte-moreno-jpg José Gil Olmos * Francisco Labastida Ochoa rechazó ayer que agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) sean los que integren su equipo de seguridad. Próximo al inicio de su campaña por la candidatura presidencial en Jalisco y Chiapas, la semana próxima, dijo que está listo para hablar de todo, porque no hay temas ''vetados ni intocables''.

El político sinaloense se reunió ayer con un centenar de mujeres que apoyan su precandidatura. El acto se llevó a cabo en la casa de la ex delegada en Benito Juárez, María Eugenia Kena Moreno. Entre las asistentes estuvo la senadora María de los Angeles Moreno.

Al término del desayuno, Labastida indicó que su actual equipo de seguridad, en el que tiene depositada toda su confianza, son los mismos ex militares que lo acompañaron cuando fue gobernador de Sinaloa.

Por otra parte, el ex secretario de Gobernación negó que la protección ofrecida a los precandidatos represente una ''campaña de blindaje'' a los aspirantes, pues la idea es estar en contacto con la gente. Sobre el particular, advirtió: ''ƑQué no recordamos lo que le ocurrió a Luis Donaldo?''.

Sin embargo, Labastida manifestó a los reporteros: ''No tengo miedo a eso ni a nada''. Incluso, señaló que ''no hay que cuidarse mucho, sino que simplemente los precandidatos deben tener seguridad para que no vuelva a ocurrir lo de Luis Donaldo''.

En cuanto a los otros aspirantes del PRI a la candidatura presidencial, reconoció que todos tienen propuestas para conquistar los votos pero que él peleará cada uno de éstos ''porque cada sufragio es importante''.

Finalmente, sobre los recursos que gastará en su campaña política, Francisco Labastida Ochoa recordó que el Partido Revolucionario Institucional ya fijó los topes para ese rubro en 44 millones de pesos, y que con esa cantidad los precandidatos deberán recorrer todo el país.