Cambia el rock por Luis Miguel, Ricky Martin y Christian Castro


MTV se vuelve light; es lo que la gente pide, justifican

Jorge Caballero n El canal de videos MTV Latino, que cuenta con nueve millones de suscriptores en Latinoamérica y que se caracterizaba por transmitir, en su mayoría, rock latino y sajón, cambia de rumbo y apuesta por propuestas más ligeras, como Christian Castro, Luis Miguel, Ricky Martin, Backstreet Boys y demás enfermedad musical, porque "las listas de popularidad tienen en los primeros lugares a Ricky y a los Backstreet, y es lo que la gente está pidiendo, por ejemplo, en (el programa) Los 5 más pedidos, que ahora cambiará por Los 10 más pedidos, la gente seleccionó a ese tipo de cantantes", apuntó Arturo Hernández, conductor del mismo. Por su parte, Antoinette Zel, gerente general de la televisora, anunció que a partir de septiembre la audiencia del canal podrá disfrutar novedades en su programación: "MTV estará más cerca que nunca, más accesible y más interactivo, ofreciendo a los jóvenes una mezcla única de lo mejor de la música del mundo y de su país".

Asimismo, Vicente Solís, director regional de música de la misma cadena, justificó los cambios: "Tenemos que ser flexibles a los gustos y transformaciones de la cultura de nuestra audiencia y tocar la música que ellos nos piden", e informó que El top 20 y Los 10 más pedidos se grabarán en el Hard Rock de esta ciudad bajo la conducción del VJ Arturo Hernández, quien se muda al DF. Además, dijeron que programas clásicos como Ozono o Nación MTV no desaparecerán, pero serán confinados al horario de la madrugada.

La estrategia de regionalización y novedades de la cadena de videos podemos resumirla así: creación de unidad de producción permanente en nuestro país y la nueva campaña social Voces, que intenta reflejar por medio de testimonios los problemas que aquejan a los jóvenes, como desempleo, drogadicción y corrupción.

Al término de la conferencia de prensa le preguntamos a Arturo Herández:

-ƑTe gusta la actual programación de MTV?

-No. Sólo soy el conductor del circo, y no me gusta la música que presento, la responsabilidad del conductor es tal cual, nosotros damos a conocer el espectáculo y el público decide si aplaude o avienta palomitas. Yo no tengo problema con eso, porque me guío por la gente, más que por el contenido musical; me escogieron para ser el animador y estar en contacto con la audiencia. Sí ha habido cambios, esto es un negocio, y como decía Vicente Solís, no somos una casa de cultura, la gente quiere escuchar pop y le tenemos que pasar pop, quizá en un futuro quieran punk, y lo tendremos que transmitir.

Ni modo, MTV cambió a Pepsi.