El talento no tiene sexo, afirma el actor


Exhibicionismo barato, las marchas gay, opina Francis

"šAh, ya sé! Me vienes a preguntar cómo meto el pito. A mí no me vengas con eso. A mí pregúntame sobre mi espectáculo, eso sí te contesto", responde Francis en la primera pregunta.

Hemos cuestionado sobre la existencia de la cultura gay, y el actor travesti, como él mismo de define, considera que, "definitivamente, el talento no tiene sexo. ƑPor qué no le vas a preguntar a Juan Gabriel por qué jotea en el escenario?, lo que él hace es más gay que lo que yo hago. En mi espectáculo me visto de mujer porque el guión me lo exige, pero no estoy haciendo proselitismo ni nada".

Francis ha logrado hacerse de popularidad a lo largo de 20 años de trabajo en el denominado Show Night Travesti.

-ƑConsideras que, como travesti, eres la expresión más evidente de la disidencia sexual?

-No, para nada. No veo por qué se complican tanto la vida. Yo creo que la homosexualidad, como cualquier otra manifestación de la sexualidad, es simplemente un gusto. A mí me gusta vestirme de mujer porque soy un hombre muy femenino, si fuera un hombre musculoso y peludo me metería de luchador de la triple A. No voy a estar rasurándome todos los días para vestirme de mujer. šAy no! Ese sacrificio sería absurdo.

"Pero todos somos diferentes, cada quien tiene sus fantasías sexuales".

-ƑY cómo eres tú?

-Una persona que trabaja, que está ubicada, que sabe lo que quiere. Me acepté, no me avergüenza ni nada, no tengo ningún problema. Soy homosexual, me gustan los hombres... Pero mi vida es mi vi da, no me ando prestando para marchas gay, ni para cositas de ésas.

-ƑNo estás de acuerdo con las marchas gay?

-Para nada.

-ƑPor qué?

-Es exhibicionismo barato. Tú quieres que la gente te respete, respétala tú. No te andes metiendo a los baños a ver pitos, no andes violando chamaquitos o buscándolos en la Alameda.

"Esto (el show trasvesti) es mucho más digno, nada más para que la gente te siga señalando".

-Pero las marchas son para exigir... (interrumpe)

-No. Les dan cuerda. Hay gente que lucra con eso y gente que se presta, que no se tiene respeto a sí misma. Pero así como hay homosexuales y lesbianas que no se respetan, hay heterosexuales que tampoco lo hacen. Salinas de Gortari no se respeta, tuvo el cinismo de venir a México, oyó mentadas de madre, y él encantado de la vida.

"Hay mucha gente gay que se dedica a lo positivo. Para mí, andar abogando por los gays son ridiculeces".

-Pero, de alguna manera, has luchado porque te acepten.

-Para que me acepten con mi espectáculo -corrige.

Y agrega: "También he luchado contra el amarillismo y el morbo. El talento no tiene sexo y yo he nacido con mucho talento, y con ése me sigo defendiendo. No lo hago operándome chiches o con inyecciones. Eso de gays vayan a preguntárselo a Tito Vasconcelos y a ésos.

(Silvia Garcilazo)