Ť Asegura que son cínicos, ladrones y mentirosos
Los otros tres me temen, por eso no quieren debatir: Roque
Ť šNo queremos mediocres ni pusilánimes en la Presidencia!, dice
Enrique Méndez Ť Molesto, Humberto Roque Villanueva entró al "mismo nivel de reclamo" de los otros precandidatos del PRI a la Presidencia, a quienes acusó de ser un trío de cínicos, ladrones, mentirosos, corruptos, mediocres, pusilánimes y de ser "maniquíes entrenados por extranjeros para hablar y sonreír", pero que no son capaces de sostener más debates porque "šme temen!"
Dijo que Madrazo, Labastida "y un poco" Bartlett "se mordieron la lengua" porque mientras en el debate del miércoles pasado criticaron el neoliberalismo, aceptan asesoría política extranjera, con lo que además de sacar divisas del país, están violando ųreiteróų el artículo 33 de la Constitución.
En una reunión con líderes sociales en el municipio conurbado de Nezahualcóyotl, dijo que sus contrincantes "se solazan soñando y pensando" que ya resolvieron el problema de la inseguridad, "como si no estuviéramos cansados ya de figuras providenciales que empezaron con Santa Anna y continuaron con Porfirio Díaz."
Ya encarrerado, el ex presidente del PRI dijo a quienes asistieron al salón de fiestas Marbet, que no deben confiar en candidatos "que tienen en su firmeza, en su imagen o en su capacidad, la posibilidad de resolver los problemas" nacionales.
Cansado de que sus contrincantes no le respondan su insistente solicitud a otros debates, subrayó: "Tenemos que acabar con el cinismo. Quien rehúye el debate finalmente es que no se siente seguro ni como candidato (y) menos se sentirán seguros en la Presidencia. šNo queremos mediocres ni pusilánimes en la Presidencia de la República! Tampoco gente manchada con la duda de dónde sacaron los recursos para su campaña".
Exceso de confianza
Más tarde, en entrevista, Roque Villanueva dijo que Bartlett, Labastida y Madrazo "no están siendo honestos, desde el punto de vista intelectual y moral".
--ƑY por qué no lo dijo el día del debate? ųse le cuestionó.
--Porque confiaba en que ofrecieran ideas y ahora mi molestia es que al no ofrecer ideas, yo las tengo que sacar y exhibirlos en su desnudez intelectual y en su pobreza moral.