n El incidente perjudica al Atlante: Cappa


El brasileño Santos, a punto de pelearse con el auxiliar Russo

Miguel Angel Ramírez n El técnico Angel Cappa confesó estar molesto por el incidente que protagonizó ayer el brasileño Antonio Santos, quien casi llega a los golpes con el auxiliar Francisco Russo, "porque el grupo estaba unido", y no le hacen bien este tipo de situaciones, "pero ya lo resolveremos con más tranquilidad". Jesús Iturralde, secretario técnico, comentó por su parte que la directiva esperará conocer la versión del jugador antes de tomar una decisión, y no descartó alguna sanción económica.

Todo empezó durante el interescuadras que realizaron los azulgrana en sus instalaciones de Acoxpa. Santos, quien jugaba con el equipo suplente, se quejó con Félix Ríos (el auxiliar que la hacía de árbitro) por las entradas que le hacían los titulares. Le mentó la madre y Ríos le respondió de la misma forma. Cappa tuvo que entrar a la cancha para poner orden. Parecía que todo terminaría así. Santos abandonó inmediatamente la cancha al finalizar el juego, y le restó importancia a lo sucedido ("no pasó nada"), aunque no ocultó su molestia por no estar contemplado para iniciar ante el América. "Desde la banca va a estar muy feo", indicó refiriéndose al encuentro, y agregó que le extrañaba el no alinear, "pero es una decisión del entrenador, y lo único que puedo hacer es trabajar dentro de la cancha".

El jugador aprovechó entonces para criticar un comentario que Cappa hizo en la víspera. Aseguró que lo del duelo entre el pobre y el rico es "de gente que desconoce el futbol mexicano". Dijo que los azulgrana son un equipo con jerarquía, "y no un equipo pobre como dicen".

Tras señalar que su relación con Cappa es "sólo de trabajo", se fue al vestidor. Russo fue tras él, y después salió diciendo maldiciones. Cuando salió Santos, bañado y cambiado, se dirigió directamente a la cancha, donde se encontraban Cappa y Russo. Se hicieron algunos reclamos, y cuando el brasileño dio un manotazo intervinieron algunos de sus compañeros. El sudamericano abandonó entonces las instalaciones, sin que Iturralde conociera su versión.

Cappa insistió que el problema lo trataría internamente, que no lo trataría vía la prensa. Sin embargo, confesó que no estaba preocupado. "Me preocuparía si fuera el grupo, pero un jugador no me preocupa. Somos 21, y todos tenemos que entender que estamos para apoyar al grupo. El que no lo entienda está mal". Indicó que antes de iniciar el campeonato habló con Santos, quien "se comprometió a ayudar a sus compañeros a ser uno más, y en la primera reacción se contradijo".

Iturralde informó que Santos estaba contemplado para concentrarse con miras al partido contra el América, pero el mismo Cappa no lo confirmó, luego del incidente.