n Tena anunció que los defensas alinearán ante Pumas


No sancionarán a Reynoso y De Anda por su riña

Marlene Santos A. n El pleito que llegó a los golpes entre los zagueros del Cruz Azul, Juan Reynoso y Francisco Gabriel de Anda, no afectará el funcionamiento del equipo en el partido del sábado cuando reciban a los Pumas de la UNAM, dijo el técnico Luis Fernando Tena, quien aseguró que el equipo está unido y adelantó que ambos jugadores alinearán en la defensa central.

El miércoles, al terminar la práctica realizada en el estadio Azul, Reynoso y De Anda discutieron y de las palabras pasaron a los golpes, por lo que tuvieron que ser separados por sus compañeros y posteriormente hablaron con su técnico por separado.

"Ese incidente no afectará ni la unión del grupo ni su funcionamiento" subrayó el timonel, quien calificó el hecho como algo común al futbol, "que es un deporte de contacto". Tena comentó que ayer se habló en grupo, y sin querer profundizar más acerca del incidente, aseveró que hay madurez en ambos jugadores.

Por lo pronto, adelantó que este viernes tendrá una reunión con la directiva, donde informará sobre ese pleito. No obstante, descartó cualquier medida disciplinaria, a pesar de los antecedentes de De Anda, quien en otra ocasión agredió fí-icamente a un reportero. Incluso, Tena ensalzó el "carácter" de sus pupilos, "los dos son ganadores y a ninguno le gusta perder ni siquiera en un interescuadras", acotó.

Reynoso, al concluir la práctica de ayer, consideró que el intercambio de golpes con De Anda se debió "a la vehemencia" que ambos pusieron en el juego, y reveló que los dos jugadores pidieron disculpas al plantel. Descartó que haya tenido que ver la presión por la falta de resultados, "si fuera por eso, los que van al descenso ya se estarían matando", indicó. A su vez, De Anda admitió que "no hicimos algo correcto, pero no hay que hacer drama...".

En cuanto al partido contra Pumas, donde esperan obtener su primer triunfo como locales, Tena Garduño admitió que al Cruz Azul le cuesta trabajo enfrentarse a la dinámica de los auriazules. Negó que estén obligados a la victoria, "nuestra única obligación es jugar bien", precisó.

El defensa Guadalupe Castañeda señaló que en las tribunas se dará un interesante duelo de porras, aunque no se mostró muy contento con la afición de La Máquina. "No nos ha dado un apoyo pleno, como debe hacerlo un seguidor fiel. Contra Santos no sólo no me gustó, sino que me dolió que cuando los seguidores de Santos empezaron a abuchearnos y a corear oles contra nosotros, nuestra afición los siguió".