Ť "Los goles del Atlante están en Monterrey, a donde se fue Pineda", ironizó


Favorece el arbitraje a los "clubes grandes": Cappa

Miguel Angel Ramírez Ť Angel Cappa, técnico del Atlante, aseguró que la derrota ante el América no fue por culpa del árbitro Marco Antonio Rodríguez. Dijo que el silbante "dirigió como siempre" se hace con los equipos grandes en todo el mundo: si hay "una jugada dudosa" que puede favorecerlos, no lo piensa y los ayuda.

Cappa explicó ayer que la ineficacia de los azulgrana ante la portería, contribuyó generosamente al nuevo traspié. "Hacemos un curso y buscamos la forma más ideal para errar los goles; eso queda claro", ironizó. Sin embargo, confesó, le extrañó que "cuando el árbitro marcó el gol, Kiese le habla al cuarto silbante, y éste, de un lugar donde no ve nada, llamó a Rodríguez para decirle que estaba fuera de juego. Después, como habrán comprobado por televisión, (Zague) no estaba en fuera de juego".

Pidió imaginar la jugada del gol anulado "del otro lado. ƑEl árbitro le va aceptar a alguien que le reclame ese gol? No, ni loco. Por eso insisto, no es que haya nada a favor del América, pero los equipos grandes se benefician de la duda, siempre".

Recordó que lo vivió en carne propia cuando estuvo en España, pues con el modesto Tenerife padeció la injusticia, y con el Real Madrid se favoreció de ella. Y como no es la primera vez que vive un caso similar al del domingo en el Azteca, Cappa señaló que "Zague no interviene" en la acción, pero "llamaron a una reunión de juristas de La Haya, para ver qué pasaba", si "el hueso de la tibia o la rodilla" o "dos pelos de la pierna de Zague estaban en fuera de juego. No se puede creer. Es indignante. Además, después demuestran que es gol", porque el cuerpo del delantero "estaba atrás cuando sale la pelota".

Agregó que el penal de Isaac "Terrazas es clarísimo. Además lo vio el árbitro, porque dijo que le pegó en el codo; a partir de ahí le solucionan los problemas a un equipo grande y dirigen bien. Las dos jugadas claves que podían cambiar el resultado, siempre son para los equipos grandes". Aseguró que los silbantes "saben intuitivamente, que si se equivocan en contra del equipo grande hay mucho lío", pero "si se equivocan en contra del equipo chico no pasa nada".

Cappa se quejó también de la falta de definición de su equipo, pero "los goles nuestros están en Monterrey. Pineda era nuestro y por razones empresariales que yo comparto, ojo, se fue porque ese dinero tenía que ir para el América, para fortalecerlo".

Por otro lado, Antonio Santos se incorporó ayer al equipo, luego de aclarar las diferencias que orillaron a su separación la semana anterior. El brasileño, para su mala suerte, se lastimó y no pudo concluir la práctica