n Extreman seguridad


Este domingo llega a México Gerardo de Prevoisin

José Galán y David Aponte n Gerardo de Prevoisin Legorreta llegará este domingo a la ciudad de México, procedente de Lausana, Suiza, para enfrentar cargos por administración fraudulenta por 70 millones de dólares en detrimento de la empresa Aerovías de México, acusación formulada por la Procuraduría General de la República (PGR), de acuerdo con información manejada ayer en círculos policiacos y diplomáticos.

El director de la Interpol--México, Juan Miguel Ponce Edmonson, viajó desde hace poco más de un mes a Lausana, Suiza, para hacerse cargo del traslado del ex director de Aeroméxico, quien estaría en posibilidades de gozar de la libertad bajo caución. Las fuentes policiacas señalaron que De Prevoisin Legorreta llegará, esposado, a bordo de un avión de línea comercial, bajo la custodia tanto de Ponce Edmonson como de 4 de sus hombres de mayor confianza. Sin embargo, no fueron proporcionados mayores datos por "criterios de seguridad".

Sin embargo, después de lo ocurrido con Mario Ruiz Massieu, quien en el marco de su arraigo judicial en Estados Unidos cometió suicidio, las instrucciones al interior de la PGR, dictadas desde la oficina de Jorge Madrazo Cuéllar, van en el sentido que De Prevoisin Legorreta sea estrechamente vigilado, día y noche, en colaboración con las autoridades suizas, y por parte de la gente de Ponce Edmonson durante su traslado a esta ciudad, para evitar que el indiciado pudiera tomar una decisión similar y llevarla a cabo. Las órdenes estrictas son presentarlo ante las autoridades en perfectas condiciones.

Sin embargo, por mandato de ley De Prevoisin Legorreta será trasladado de inmediato a la sede del juzgado décimo de distrito en materia penal, con sede en el Reclusorio Sur, a fin de responder a las acusaciones en su contra, contenidas en la causa penal 84/94, y catalogadas como "no graves" dentro del Código Penal Federal, por lo que podría, ese mismo día, obtener su libertad condicional.

El fin de semana pasado, la PGR confirmó que De Prevoisin sería entregado en breve a las autoridades mexicanas.