Ť Zorros, aún invictos
Potros remontó un adverso 2-0 e igualó a tres con Atlas
Marlene Santos A. Ť Atlante y Atlas exhibieron buen futbol en el partido que concluyó en empate a tres goles, y en el que los azulgranas tuvieron que esforzarse al máximo para estar a la altura del buen quehacer de los rojinegros, único equipo que se mantiene invicto en el torneo, aunque con este resultado perdió el liderato del grupo Tres.
Daniel Osorno puso el 1-0, al minuto 11, tras pase retrasado de Juan Pablo Rodríguez, mientras Potros no terminaba de ubicarse sobre la cancha del estadio Azteca. Un par de minutos después, el portero local, Antonio Bravo, fauleó a Jorge Santillana en un nuevo desborde de los atlistas, por lo que el silbante Felipe Ramos Rizo decretó la pena máxima que cobró bien Rodríguez para el 2-0.
Y mientras en las gradas el duelo de porras se intensificó con gritos y cánticos, Potros mejoró su juego de conjunto, y al minuto 32, Molina acortó distancia con tiro raso luego de recibir un servicio de Víctor Saavedra. La marca de los atlantistas fue más precisa y el brasileño Antonio Carlos Santos desplegó su futbol de fantasía, e incluso con inesperados sprints obligó a sus rivales a cometerle faltas. Así, tras una acción individual Santos dio pase a Gustavo Nápoles, quien empató a dos tantos, al 40.
Atlas replicó con una acción que valió el boleto: un contragolpe veloz, en el que Santillana recibió el esférico y de taconcito dio pase filtrado a Osorno, éste con sangre fría batió a Antonio Bravo, al 41.
Mientras que a los rojinegros les bastó decisión y concentración para concluir con éxito un arribo, Potros requirió de un dominio que agotó casi todo el segundo tiempo para lograr el empate. Fue hasta el minuto 77, cuando en un tiro de esquina Víctor Saavedra cabeceó a gol, el balón fue mal rechazado por un defensa y en medio de la confusión, Estrada se lo encontró para definir el 3-3.
A tres minutos del final, el silbante expulsó a Antonio Carlos Santos por una jugada brusca sobre un rival y reportó en su cédula que el mediocampista lo insultó.
Cappa dijo que le gustó el partido, pero se alzó de hombros con resignación cuando aceptó que tantos empates difícilmente le permitirán hacer algo interesante en el torneo. A su vez, Ricardo LaVolpe, técnico de Atlas, indicó que hablará con los jugadores sobre "cómo saber llevar un resultado de 2-0 a favor".