Un millon de copias vendieron mediante 11 compactos


No creemos ser muy "fresitas", afirma Air Suply en su nueva gira por México

Arturo Cruz Bárcenas n Air Supply se presentó ayer en el Auditorio Nacional. Previo a esto, ofrecieron una conferencia de prensa en la que su disquera, BMG, les entregó un reconocimiento por alcanzar en México la venta de un millón de copias a través de 11 discos: Greatest hits, The one that you love, The vanishing race, News from now here, The book of the love y Lost in love, entre otros.

Todo parecía que iba a ser una noche normal. Las típicas preguntas a modo, para el lucimiento del grupo, pero... saltó la liebre. Y es que Ƒcómo un grupo con 25 años de trayectoria sigue en el gusto de tantos compradores de discos, con un estilo romántico, suave, dulzón?

Si bien son un éxito en México, expusieron que en Europa, aunque han colocado varios de sus temas en las listas de popularidad, nunca se han presentado en vivo. "Es un poco raro, pero así es", añadieron.

Las canciones de amor, precisaron, serán cada vez más necesarias en el próximo milenio (ofrecerán un concierto en Singapur para recibir el año 2000). Señalaron a Lost in love como su tema preferido. "Hoy, lo romántico es más importante que nunca".

-Tienen éxito, son vendedores de discos, lo demuestra el reconocimiento que les acaban de entregar. No obstante, Ƒse consideran "fresotas", autores de canciones para ardidos, para dolidos, para gente que sufre mucho? ƑNo han tenido la tentación de hacer un rock más pesado, más grueso, en 25 años?

-No creemos ser muy "fresitas", ni nada de eso. Luego de una entrevista en radio hicimos un concierto; los escuchas hablaron después para decir que le habíamos dado duro al rock, más que Metallica.

-Más o menos a la misma hora que ustedes, Yes ofrecerá un concierto, también en el DF. ƑLes gustaría asistir a este concierto?

-Eso es un poco difícil.